Río Gallegos

TiempoSur te organiza la Agenda Social

Agendá las actividades del fin de semana y más en el calendario de TiempoSur.   

  • 01/07/2018 • 15:07

1º DE JULIO

*Paseo del Borde Costero - Se concreta todos los fines de semana en el Galpón del Borde Costero. Hoy abre sus puertas de 14:00 a 21:00. Se trata de un espacio conformado por el tradicional patio de comidas y más de sesenta puestos, en los que se exponen artesanías y otros tipos de productos, especialmente destinados a la comunidad.

*Baile para adultos mayores - Se concretará hoy, a partir de las 12:00 en el Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, ubicado en la intersección de las calles Tucumán y José Ingenieros. Este encuentro de recreación y camaradería es organizado por el Grupo de Abuelos Papel Nono. Se invita a la comunidad a participar de esta iniciativa.

*Chicho Clown Descorazonado – Subirá a escena esta tarde desde las 16:00 en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60.

Se trata de una propuesta destinada a toda la familia basada en el relato de un payaso, rodeado de magia, malabares, canciones y mucho humor.

*Nuestras vacaciones – En el marco del destacado ciclo “A Todo Teatro”, se presentará esta pieza teatral, en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. “Nuestras vacaciones” será representada por Mónica Arrighi y Carlos Durán. La propuesta instará al público a hacer un análisis de la realidad.   

2 de julio

*Taller lúdico y recreativo “Entretiempo” – Se dicta de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 en calle Defensa s/n entre las arterias Kirchner y Zapiola. Está destinado a jóvenes desde los 13 años y sus responsables son David Balcázar y Gimena Chávez. Se trata de una iniciativa del área de Promoción de Derechos del Departamento de Desarrollo Social que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

* Taller de Experimentación Sonora – El área de artes visuales de la Secretaría de Estado de Cultura convoca a participar de esta propuesta coordinada por María Corral, la cual será gratuita, de cupo limitado y estará orientada al público en general.

Los interesados en participar de esta innovadora propuesta que se dictará el sábado 7 de julio, de 10:30 a 15:00, en el Complejo Cultural Santa Cruz, pueden inscribirse y consultar escribiendo al e-mail: [email protected].

*Concurso que busca proyectos liderados por mujeres - El programa The S Factory busca mujeres líderes que conviertan ideas innovadoras en prototipos funcionales. El concurso intenta encontrar en las ideas o proyectos, una marcada orientación tecnológica que tenga potencial. Para postular deberá anotarse vía web en la página oficial www.startupchile.org/es/programs/the-s-factory-3/. Los interesados podrán acercarse al Club de Emprendedores que funciona en la Secretaría de Desarrollo Humano, en calle Paso de los Arrieros 2270, de 10:00 a 16:00.

*Tradicional Locro – El Rotary Club Río Gallegos - Casa de la Amistad organiza para el 9 de Julio, la venta de su tradicional Locro, en Sureda esquina Soldado José Honorio Ortega. Los interesados en realizar reservas pueden contactarse a través 02966 - 15615093 / 02966 – 15412753. Lo recaudado será destinado a obras y servicios a la comunidad.