EPP Nº62

Arrancó el Desafío Leer

El programa busca fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y su comunidad. Por esto mismo, la Biblioteca J.H Lenzi desafió a los alumnitos de la EPP Nº62 de Río Gallegos a leer cierta cantidad de libros en el año y registrar sus lecturas en Álbumes de Lectura.

Se ponen en juego las habilidades de la lectura de los niños.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”, desde hace diez años, conjuntamente con el programa “Desafío Leer” elaborado por Fundación Leer y con el apoyo de la empresa  La Anónima, lleva a cabo las “Actividades motivadoras de Lectura”. En este sentido, se designan seis establecimientos escolares que recibirán el “Changuito de Lectura” (por 15 días, con 150 libros y actividades motivadoras) y se comprometerán a trabajar con el mismo y a realizar las actividades propuestas.

Para que el desafío esté completo, las producciones o acciones deberán ser expuestas en el evento final del programa “Desafío Leer” que la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi” organizará en los primeros días de noviembre, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, en donde premiará a las bibliotecas escolares de cada institución educativa que participen, festejando, así, el compromiso, trabajo y esfuerzo de todos los que posibilitaron este programa comunitario de promoción de la lectura.

 

Su finalidad

El objetivo es despertar en los niños el interés por aquello que pueden descubrir en los textos, incentivarlos a que encuentren placer en la lectura. El programa que se realizará en las distintas escuelas locales colaborará con la labor de los docentes, y lo que es fundamental los niños podrán disfrutar de diversas experiencias de lectura.

En este sentido, las propuestas pueden tender hacia un carácter lúdico, o bien resultar actividades significativas donde se pongan en juego las habilidades de la lectura de los niños y en las que la lectura de ficción sea abordada de forma específica y pertinente.