Basquet

San Miguel también arriba

Se jugó el primer partido de la serie de semifinales del Torneo Apertura 2018 de Primera de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado viernes por la noche, en el gimnasio de la Escuela N°39. El santo se quedó con la victoria. Fue 96 a 41. Un día antes, ya había ganado Hispano Americano. El celeste buscaba el pase a la final ayer, al cierre de esta edición, en la revancha ante Independiente. También en el arranque del fin de semana se jugó otro partido. Este de la categoría Maxi. Ganó Hispano Blanco.

  • 01/07/2018 • 12:21
El santo terminó ganando de manera clara y merecida.
El santo terminó ganando de manera clara y merecida.

Hasta acá, pasó lo que tenía que pasar. Primero, Hispano Americano, segundo preclasificado en la fase regular, derrotó a Independiente, que había sido tercero. Esto fue el jueves último por la noche, en el gimnasio Tito Wilson. Ese día se abrió entonces la instancia de semifinales del Torneo Apertura 2018 de la categoría Primera Masculino, de la Liga de Básquet Riogalleguense. En menos de 24 horas se jugó el primer partido de la otra llave. Este, entre San Miguel y Boxing Club. O el número uno y el cuatro de la etapa regular. El cotejo tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela N°39.

Por lo hecho en la fase anterior, los pronósticos podían haber anticipado un claro triunfo del santo. Sin embargo, los que apostaron por esto, se mostraron algo dubitativos al llegar a la cancha y ver que San Miguel contaba con un plantel reducido. Esto debido a las ausencias de varios jugadores por motivos diferentes. Para no ser menos, el albiverde también se presentó a jugar con bajas.

Entonces, la cosa se centró ya en ver a cuál de estos dos quintetos les hacía menor daño los faltazos.

La respuesta llegó pronto. Es que rápidamente San Miguel logró sacar diferencias. El partido no corrió riesgo en ningún momento para los capitaneados por Martín Tornau, que con el correr de los minutos fueron ampliando la ventaja y asegurándose el triunfo. Con lo que pudo, y sus armas, Boxing Club dio batalla. Y lo que es mejor, no bajó los brazos. Siguió intentándolo todo para llevarse una victoria que parecía ya tener dueño. Finalmente así fue. San Miguel ganó y lo hizo por 96 a 41. De esta manera, el santo se adelantó en la serie y buscará mañana cerrar el playoffs y meterse en la gran final de este certamen. Para Boxing Club la revancha será un partido nuevo. Tanto como una nueva posibilidad para vencer al santo y estirar la serie.

El segundo partido, entre santos y albiverdes, tendrá lugar hoy a las 20:00, en el gimnasio “Lucho” Fernández.

La que estaba en tiempos de definiciones era la llave de Hispano Americano e Independiente. Estos equipos jugaban ayer, al cierre de esta edición, el segundo partido de su playoff. El celeste necesitaba ganar para pasar de ronda. Para el rojo, la victoria tenía significado de seguir vivo en el torneo.

 

Fue más el Blanco

Otro partido que se jugó en la noche del último viernes fue el duelo entre los Hispano de la categoría Maxi. El Blanco y el Celeste volvieron a verse las caras. Como en la primera rueda, el cotejo de amistoso no tuvo nada. Los dos equipos mostraron intenciones, ganas y juego como para ganar el cotejo. El Blanco aprovechó su mejor momento en el campeonato, también las individualidades y hasta hizo bien los deberes en el aspecto colectivo. Este combo bien le valió el triunfo. Fue 76 a 62. De esta manera, el ganador sumó otra vez de a dos puntos en este torneo. Está perfecto en este sentido y como consecuencia de esto manda con merecimiento entre los mayores de 35 años. El Celeste, en cambio, es colista sin triunfos en lo que va del certamen.        

Además del partido de Primera, entre Hispano e Independiente, el sábado tenía programados otros partidos. La mayoría de estos de la categoría Promocional, a saber: San Miguel Rayado vs. San Miguel Negro, Policía de Santa Cruz vs. Boxing Club Blanco y San Miguel Promo vs. Boxing Club Verde. También jugaban por los “veteranos” Independiente y Boxing Club.

Hoy habrá más acción. Estos serán los partidos para este domingo:

Boxing Club S. Martín

15:30 Boxing Club vs. Police Woman

(Categoría Primera Femenino)

Gimnasio “Lucho” Fernández

16:00 Hispano vs. Los Tigres

(Categoría Promocional)

18:00 UTN vs. Policía SC Azul

(Categoría Promocional)

20:00 Boxing Club vs. San Miguel

(Categoría Primera Masculino)