Convocatoria

La CONABIP convoca a las bibliotecas de Santa Cruz a presentar proyectos de conservación

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) convoca a las bibliotecas populares de todo el país, razón por la cual hace extensiva la invitación a las instituciones de la provincia de Santa Cruz, a presentar proyectos destinados al rescate, difusión y/o exhibición del patrimonio histórico y la memoria colectiva tanto de material que se encuentre en guarda en las bibliotecas o que pueda ser adquirido por las mismas, a través de acuerdos con otras instituciones o ámbitos de la comunidad local. Es importante destacar que las propuestas podrán ser presentadas hasta el 10 de julio venidero. Los interesados podrán recabar información a través de [email protected].

  • 01/07/2018 • 10:52

Para los interesados

 

Los proyectos que sean aprobados recibirán un aporte económico para su ejecución.

CONABIP ofrecerá asistencia y acompañamiento a la formulación de los proyectos, en función de que se completen los estándares y prácticas más adecuados para su realización.

Los proyectos que resulten aprobados recibirán un monto máximo de $45.000 (pesos cuarenta y cinco mil).

Entre las líneas que se deben tener en cuenta para la presentación, desde dicha comisión especificaron que los postulantes podrán hacer llegar a sus proyectos relacionados con:

  • Digitalización de fondos y/o colecciones bibliográficas.
  • Digitalización de fondos y/o colecciones documentales.
  • Digitalización de fondos y/o colecciones fotográficas.
  • Acciones de conservación orientadas a contrarrestar el deterioro físico del acervo.
  • Reparación y/o adquisición de equipamiento mobiliario de guarda del patrimonio histórico.
  • Acondicionamiento de los espacios de guarda que presenten deficiencias o un deterioro que impacte de modo directo en el patrimonio histórico abordado.

El objetivo es este tipo de iniciativas es impulsar la conservación y puesta en valor del acervo bibliográfico y documental con que cuentan las Bibliotecas Populares, posibilitar su difusión y acceso a las generaciones futuras.

Los proyectos deberán ser remitidos en una copia impresa a Ayacucho 1578, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP 1112.

A lo largo de más de un siglo de existencia, las Bibliotecas Populares argentinas se han constituido en depositarias de la memoria histórica y de la identidad colectiva comunitaria y nacional. Es por ello que la CONABIP ha definido como prioridad estratégica la conservación de su acervo.