Hubo varios lesionados

La escarcha fue el denominador común en varios accidentes

En la jornada de ayer, se registraron varios percances de tránsito. Dos fueron en las calles de la ciudad y los restantes en las rutas de la provincia. En varios de ellos se trasladaron a las personas a los hospitales locales. En todos los accidentes los daños materiales fueron de consideración.  

  • 01/07/2018 • 09:24
El Clio volcó a unos 20 kilómetros de Tres Lagos. (Foto: Ahora Calafate)
El Clio volcó a unos 20 kilómetros de Tres Lagos. (Foto: Ahora Calafate)

El primero de los accidente de tránsito que se registraron ayer en nuestra ciudad capital, tuvo como escenario la intersección de las calles Chaco y Ramón y Cajal.

En ese lugar fue solicitado el personal de la Seccional Cuarta, debido a que se había producido una fuerte colisión y uno de los involucrados se dio a la fuga.

Según se pudo conocer, el mismo fue protagonizado por un rodado Fiat Siena, en el que circulaban dos personas, mientras que el restante era un Peugeot 505, el cual tras el impactó emprendió la huida.

Los uniformados dialogaron con los ocupantes del Siena, quienes manifestaron tener dolencias, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Además el personal solicitó la colaboración de sus pares de la División Tránsito Policial, que a su llegada le realizaron el test de alcoholemia, al conductor y éste dio negativo.

En esos momentos llegaron los médicos del nosocomio local, quienes revisaron a una mujer y le colocaron el cuello ortopédico, para luego subirla a la ambulancia, lo mismo sucedió con el hombre que iba manejando.

Ambos fueron trasladados al nosocomio local donde fueron sometidos a varios estudios complejos, y posteriormente fueron revisados por el médico policial, quien les certificó que no había sufrido lesiones, solo algunos golpes, por lo que fueron dados de alta.

 

Se cayó de la moto

Momentos más tarde, la Autovía 17 de Octubre y calle Gotti, fue escenario de un accidente de tránsito.

En ese lugar una joven que circulaba en una motocicleta, habría perdido el control de la misma y terminó cayendo en la rotonda que se encuentra en el lugar.

Varios conductores pararon su marcha y dieron aviso de lo sucedido a la policía y solicitaron una ambulancia, ya que la joven tenía una herida cortante en el rostro.

A los pocos minutos, llegaron los efectivos de la Seccional Segunda y una ambulancia, cuyos médicos la inmovilizaron y la subieron a una tabla, y luego a una camilla y así a la ambulancia para ser llevada al Hospital Regional.

Una vez en la guardia, la mujer fue sometida a varios estudios, pero al cierre de esta edición la joven permanecía en el nosocomio, por lo que se desconocía el carácter de las lesiones.

 

Vuelcos a raíz de la escarcha

Dos vuelcos se registraron en la jornada del jueves en diferentes sectores de la Ruta Nacional N°40. Afortunadamente los ocupantes de ambos vehículos solo tuvieron lesiones leves.

Uno de los siniestros sucedió a media mañana, a unos 20 kilómetros al sur de la localidad de Tres Lagos. Un Renault Clio conducido por un docente de El Calafate, se despistó producto de la nieve y escarcha sobre la calzada. El auto salió a la banquina produciéndose el vuelco.

Como consecuencia del siniestro su único ocupante resultó con lesiones leves, siendo evacuado del lugar en ambulancia del Puesto Sanitario local, informaron desde la Subcomisaría de Tres Lagos.

El otro vuelco sucedió en cercanías del paraje río La Leona y fue protagonizado por una camioneta de una maderera de El Calafate que transitaba en la Ruta Nacional 40. También su ocupante resultó con lesiones leves.

 

En Caleta Olivia

El accidente ocurrió durante la tarde de este viernes en el acceso norte a Caleta Olivia, frente a la Planta de Ósmosis inversa y el único involucrado fue un joven de 22 años.

Un accidente se produjo alrededor de las 16:00 cuando el conductor, de 22 años, viajaba hacia Caleta Olivia y perdió el control del automóvil frente a la Planta de Ósmosis Inversa. El rodado dio varios tumbos y terminó volcado sobre la banquina. Se trató de un Chevrolet Astra y cabe destacar que el joven no tuvo lesiones.

Otros automovilistas avisaron del hecho al personal de Tránsito Municipal, quienes actuaron en el lugar, labraron el acta correspondiente. También trabajó policía de la Seccional Cuarta. (Fuentes: TiempoSur, Ahora Calafate y Voces y Apuntes)