Río Gallegos

A sala llena pasaron “Los Titirifeos” por el Complejo Cultural

El espectáculo de humor titiritesco que llegó desde Buenos Aires tuvo un gran recibimiento de la familia riogalleguense. Debieron agregar una función y en 14 horas agotaron las entradas. Los artistas hablaron con TiempoSur sobre la experiencia y su visita a los jardines de la ciudad.  

  • 30/06/2018 • 15:13

El humor, la música y la imaginación de “Los Titirifeos” se pusieron de manifiesto con dos funciones de gran nivel donde la familia respondió de excelente manera. El dúo de titiriteros porteños realizó una serie de funciones gratuitas en algunos jardines de la ciudad, finalizando su visita a Río Gallegos con una doble presentación en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, donde el público colmó las expectativas y acompañó las propuestas.

Los artistas combinan el humor, la música y la imaginación, y con las risas y los aplausos forman un espectáculo innovador y diferente, el cual sin lugar a dudas fue aprovechado por niños y adultos. Como ya habíamos adelantado en este tiempo se han puesto en la tarea de llegar a las escuelas y jardines con shows nunca vistos. Abordando temas como la ecología, el compañerismo, la solidaridad, entre muchos otros valores. Por lo que esta visita fue una oportunidad única para que grandes y niños disfruten del maravilloso mundo del títere y aprendan sobre los buenos aspectos de la vida.

En diálogo con TiempoSur, Leandro Álvarez, productor de la llegada de “Los Titirifeos”, se mostró muy contento con la posibilidad de haber acercado este espectáculo y valoró la respuesta del público, confirmando que se harán las gestiones para un pronto regreso de los artistas. “Es mucha la demanda que tienen este tipo de shows y quedó mucha gente sin la posibilidad de poder verlo. La entrada era muy accesible y en menos de 14 horas habíamos vendido todo y tuvimos que agregar una función”, explicó.

También en diálogo con nuestro medio, Emiliano Vega, uno de los creadores e integrantes de “Los Titirifeos”, manifestó: “Estamos haciendo humor para toda la familia y reivindicando el títere que de a poco está desapareciendo, todo hecho y pensado por nosotros para que la familia se divierta desde que empieza hasta que termina y siempre nuestro caballito de batalla es hacer reír al nene y la abuela”, y remarcó también lo importante del mensaje que su trabajo y el arte intentan mostrar a los asistentes a las obras: “Es un show sano. Los chicos absorben todo divirtiéndose, aprenden todo, te responden, se copan, te contestan, entonces a través de nuestro arte, lo que hacemos son distintas funciones, distintos shows, con mensajes positivos pedagógicos para los chicos”.

Por último, Emiliano Puñales, el otro protagonista de la obra, se mostró muy conforme con su primera visita al Sur y remarcó que “no será la última porque realmente la respuesta de la gente fue espectacular, vinimos por una función, vamos a hacer dos y podríamos haber hecho tres, así que estamos muy contentos”.

Consultado sobre si en su recorrido por los distintos puntos de la Argentina y países limítrofes, esperan tan buena respuesta de las familias, Puñales comentó: “La verdad que siempre esperamos que a la gente les guste porque sabemos que el producto es para todos y es aceptado, pero la verdad que no teníamos tantas expectativas sobre la respuesta de la gente”, por lo que se mostró muy agradecido con el público y la producción de la gira.

Por último, “Los Titirifeos” adelantaron que ya se encuentran planificando su regreso para la segunda mitad del año. “Estamos pensando para el mes de noviembre. Estamos tratando de arreglar con otras instituciones, otro teatrito y esperamos volver”, explicaron al mismo tiempo que exponían las ganas de poder visitar también el interior de la provincia.

 

Temas