Diego Maradona

"Tengo el caparazón muy duro como para que me maten algunos estúpidos"

"Algunos no quieren verme bien, lo lamento por ellos", sostuvo el mejor futbolista de todos los tiempos luego de los rumores sobre su muerte.  

  • 30/06/2018 • 12:00
Diego y Diego. Maradona sostiene una bandera con su imagen antes del inicio del partido entre Argentina y Nigeria en San Petersburgo. (EFE / EPA / TOLGA BOZOGLU)
Diego y Diego. Maradona sostiene una bandera con su imagen antes del inicio del partido entre Argentina y Nigeria en San Petersburgo. (EFE / EPA / TOLGA BOZOGLU)

Diego Armando Maradona salió al cruce de quienes difundieron un rumor sobre su supuesta muerte el martes, tras el partido entre el seleccionado argentino y Nigeria en San Petersburgo, y remarcó que su estado de salud es óptimo.

“Tengo el caparazón muy duro como para que me maten algunos estúpidos”, disparó el mejor futbolista de todos los tiempos desde Moscú, en una entrevista publicada por el diario español Marca.

“Cuando me equivoqué, lo dije y me curé. Pero ahora estoy perfectamente bien. Algunos no quieren verme bien. Lo lamento por ellos. Voy a seguir de la misma manera por mis hijos y mis nietos”, remarcó el Diez.

El fastidio de Diego surgió a partir de la difusión de tres audios anónimos en los que se aseguraba que el astro de Villa Fiorito, quien sufrió una pequeña descompensación al final del encuentro entre Argentina y Nigeria, había fallecido como consecuencia de ello. La grabación fue difundida por algunos medios de comunicación.

La difusión de esta falsa noticia generó intranquilidad en la familia Maradona y eso fue lo que más molestó al astro, quien instruyó a su abogado, Matías Morla, para que ofrezca una recompensa de 300.000 pesos para hallar al responsable de producir los audios.

Más allá de su salud, el ex capitán del seleccionado argentino se permitió analizar el derrotero del combinado nacional en esta Copa del Mundo y se mostró confiado en que conseguirá superar la instancia de octavos de final, aunque destacó que le tenía “mucho respeto a Francia”. “Es uno de los candidatos a campeón”, afirmó.

“Todavía puede ser el Mundial de (Lionel) Messi”, aseguró Diego, quien no dio crédito a las versiones sobre la supuesta autogestión del plantel argentino en detrimento de la autoridad de Jorge Sampaoli.

“Si sucediera eso, directamente sería mejor no tener técnico. No tener un líder que te marque ciertas cosas no sería bueno. Hay que confiar en los jugadores experimentados, pero incluso ellos necesitan que el técnico les diga algo, les marque el camino”, sostuvo. (Clarìn)

Temas