Ciudad

Una pista de patinaje propia

Los vecinos  del barrio insisten con el reclamo por el estado de las calles.  Las arterias se encuentran intransitables por el mal estado. Agua de cloaca y escarcha, un mal que se sufre en la ciudad.

  • 29/06/2018 • 23:05
Así estuvieron las calles.
Así estuvieron las calles.

La imagen se repite una y otra vez en la ciudad. Es parte del paisaje invernal que presenta hoy Río Gallegos, una capital que se encuentra sumida en calles cubiertas de agua cloacal escarchada. La zona del barrio El Faro –como lo denominaron los propios vecinos-  no es ajena a esto y debido a que las calles del lugar en su mayoría no están asfaltadas, la situación se tornó a peor. Los espejos de agua hacen que transitar en vehículo sea imposible, mucho menos andar caminando.

Según señalaron desde el lugar, ya han presentado en varias oportunidades reclamos oficiales al Municipio de Río Gallegos, pero no recibieron respuesta.

En un trabajo realizado en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social, IDUV y el relleno de una cantera, logaron habilitar una de las arterias de ingreso al sector. 
Pero pese al deshielo, el problema sigue latente, y es que el desborde cloacal terminó de cubrir las calles de las aguas servidas.