Caleta Olivia

Caso Gerez: Querella pide 20 años de prisión para imputado

Tal como estaba previsto, la jornada de este viernes en la causa por la muerte de Gustavo Gerez las partes presentaron sus alegatos.

  • 29/06/2018 • 19:18
El veredicto será leído el 10 de julio.
El veredicto será leído el 10 de julio.

La querella representada por el Dr Luciani y la Dra Fernandez solicitó la pena de 20 años de prisión para el imputado Méndez Miranda como así también requirió al Tribunal que ordene la investigación de la conducta de 4 efectivos policiales (Vande, Guzman, Aguilar y Bayon), que participaron en la custodia de la victima en la madrugada del 18 de septiembre de 2016.

La pena solicitada por la querella fue requerida en orden al delito de homicidio simple con dolo eventual, “por conducta omisiva, apremios ilegales, abuso de autoridad y privación ilegítima de la libertad”, fundamento el Dr. Luciani.

En cuanto al los alegatos de la Fiscalía de Cámara, efectuados por los Dres. Carlos Ruben Rearte y Carlos Borges solicitaron 4 años de prision y 5 años de inhabilitación para ejercer su función en orden al delito de homicidio culposo.

Llegado el turno de los alegatos de la defensa, el Dr. Quinteros, planteó la nulidad de la acusación formulada por la querella, por entender que la calificación legal y la pena solicitada por esa parte violan el principio de congruencia y el derecho de defensa en juicio (significando con ésto que el imputado no pudo defenderse de los hechos introducidos por la querella ni de la calificación legal que le imputó).

Ante el planteo de nulidad esgrimido, la querella sostuvo en todos sus términos la acusación y calificación formulada solicitando al Tribunal el rechazo de dicho pedido.

En su oportunidad, la Fiscalía, en forma coincidente con la defensa solicitó, se decrete la nulidad de la acusación y requerimiento de la querella.

El veredicto final será leído el próximo 10 de julio en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal de Caleta Olivia. (Voces y Apuntes)