Río Gallegos

Leguizamón defendió la decisión de clausuras por deuda

El presidente del Concejo Deliberante, quien por estas horas se encuentra a cargo de la municipalidad, indicó que se clausuraron las oficinas de una empresa de televisión por cable por una deuda de  6 millones de pesos.  Consideró que los grandes deudores recurren a la Justicia para dilatar el pago de los impuestos. En desacuerdo con ampliación del ejido.   

  • 29/06/2018 • 18:25

El concejal Fabián Leguizamón aseguró que las clausuras de comercios por deuda, se están  haciendo como lo “establecen las ordenanzas”. El presidente del Concejo Deliberante, quien por estas horas se encuentra a cargo de la municipalidad por viaje del intendente Roberto Giubetich, indicó que en el caso de la empresa del servicio de televisión por cable e internet, se clausuraron las oficinas por una deuda de  6 millones de pesos. 

Comentó que a la compañía se le había propuesto “hacer un acuerdo de un plan de pago, que no se hizo, y luego de una charla con los asesores letrados y se resolvió la clausura”.   
“Se está haciendo todo a lo que establecen las ordenanzas”, agregó el edil a cargo del Ejecutivo Municipal en declaraciones a Tiempo FM

También indico que “hubo emplazamiento en algunos comercios, que no tienen que ver con deuda”. 
En cuanto al cobro de deuda a grandes contribuyentes, opinó que  “se puede trabajar bien, pero son de recurrir rápidamente a la Justicia para dilatar”.  

Sobre la aprobación de la extensión del ejido urbano de Río Gallegos, aprobado ayer por la Legislatura, lo calificó como “un acto de irresponsabilidad importante”. 
Por los barrios que ahora están incluidos en jurisdicción de la ciudad capital remarcó que “siempre lo consideré de Río Gallegos, pero simplemente no lo son en los papeles”.  

No obstante, advirtió que “no están los recursos para ayudar a los vecinos” de las periferias y consideró que “fue una equivocación” la extensión del ejido, y ahora espera que el Ejecutivo Provincial “entregue los fondos para brindar los servicios a los vecinos”.