Fútbol

Otro título para Liverpool

La Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos terminó hace unas semanas. En la categoría B, el que se consagró campeón del Torneo Apertura fue Liverpool Femenino. Este, además de ganar el título de la segunda división consiguió el ascenso a la A. Los festejos por estas conquistas siguieron en Puerto San Julián

  • 29/06/2018 • 12:39

A Puerto San Julián viajaron las flamantes campeonas para jugar el Torneo Femenino organizado por el club Independiente.

En otra versión, bajo techo, el resultado fue el mismo para las capitalinas. Liverpool sumó entonces su segundo título en lo que va de esta temporada.

Fue el segundo también de manera consecutiva y con pocos días de diferencia uno de otro.

En la primera parte del torneo, las riogalleguenses, únicas invitadas por la capital, le ganaron a Atlético San Julián (3-0), Las Bichas (17-0) y Gregores (5-1). Como pasaron la fase de grupos, sortearon también los playoffs. El cruce de semis (le ganó 9 a 1 a Halcones) y hasta la propia final (derrotó a Atlético San Julián 5 a 2) fue a pura victoria para Liverpool. El equipo capitalino se quedó entonces con el título y lo hizo de manera invicta. Además, se llevó los premios extra. El de la goleadora del certamen (Micaela Sánchez) y también la valla menos vencida (compartido entre María González y Carla Barrientos).

Segundo fue Atlético San Julián y tercero quedó el anfitrión, Independiente. Vaya manera la de Liverpool de cerrar el semestre. Los triunfos obtenidos le dan la confianza suficiente y la motivación necesaria para encarar la segunda parte del año de la mejor manera.

Lo que se viene será difícil. Sobre todo a nivel local, en donde Liverpool deberá jugar en la máxima división de la Superliga de Fútbol Femenino de nuestra ciudad. Ese será entonces su principal desafío. El poder jugar de igual a igual con los mejores equipos de esta capital. Mantenerse en este grupo será su principal objetivo. Claro que nadie les quita a las chicas de Liverpool la posibilidad de soñar con un título en la A.

El Clausura de la Superliga comenzará en un par de meses más.

Cuando el invierno le dé paso a la primavera y el tiempo mejore como para poder jugar al aire libre. Hasta entonces tendrán tiempo para prepararse. 

Temas