SOEM

Piden explicaciones sobre la reducción horaria del personal del HCDRG

Fabián Leguizamón, presidente del Concejo Deliberante, comentó a TiempoSur que en las próximas horas brindará información al gremio. Hoy los empleados del HCDRG están divididos en dos turnos de 5 horas y además “gente que no tenía función” fue dispuesta como serenos o franqueros. El SOEM pide sumarios administrativos pero la decisión fue tomada luego de un informe de la Dirección de Seguridad e Higiene.

  • 29/06/2018 • 10:17

En el día de ayer, mediante nota dirigida a la Presidencia del Concejo Deliberante de Río Gallegos, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales solicitó información sobre los motivos de la reducción horaria en los empleados, además de requerir sumarios administrativos y que los trabajadores cumplan con las 7 horas como en las demás reparticiones municipales.

Sobre este tema, TiempoSur dialogó con el concejal Fabián Leguizamón, actual presidente del cuerpo deliberativo comunal, quien en primer término aclaró que “se toma conocimiento de esta situación porque, desde la Presidencia del Concejo Deliberante, se informó tras el pedido hecho por el gremio en paritaria donde solicita los detalles del funcionamiento del recinto” y comentó: “Yo lo que voy a hacer es explicar porque estamos trabajando de esta manera”. Esto a raíz de la nota recibida en el día de ayer.

En otro tramo de la entrevista, Leguizamón explicó: “Mucha gente empezó a asistir al lugar de trabajo entonces en las oficinas no hay sillas, los baños se veían colapsados cuando se cruzaban ambos turnos, un informe del área de Seguridad e Higiene pedía una nueva salida de emergencia, entre otras cuestiones, por lo que se amplió la cantidad de turnos”, y detalló: “Creamos un sistema donde gente que no tenía función pasó a sereno y franqueros para que el Concejo estuviera cuidado todos los días de la semana. Además hay un turno mañana y un turno tarde de 5 horas cada uno funcionando hace un tiempo, buscando que no se junten en el edificio. La decisión se tomó luego de una inspección del área de seguridad e higiene quienes observaron la falta de baños en el edificio y la falta de una salida de emergencia, basándose en la cantidad de gente que transitaba en el lugar”.

Para continuar, el Presidente del HCDRG remarcó: “Tengo un informe hecho desde principio de año cuando asumí y se comenzó a trabajar con esto. Estamos viendo cómo ampliar los baños, ya sabemos dónde vamos a tener una nueva salida de emergencia,  pero para esto tenía que adecuar los horarios, entonces los empleados terminan trabajando 5 horas y no 7 como deberían, pero es algo que tengo todo documentado porque está hecho en base a lo que solicitó seguridad e higiene”, y finalizó: “El SOEM lo que pide es que los empleados cumplan con las 7 horas. Vamos a presentar el informe al gremio de por qué lo hicimos y explicado que no es un capricho. El gremio lo que pide en la nota es que yo inicie sumarios administrativos por esto, pero no lo puedo hacer porque tenemos un  informe de seguridad e higiene. Lo que sí se pude hacer, a pedido del gremio en todo caso, es hacer cumplir las 7 horas, lo que generaría un problema hasta que podamos hacer los baños que faltan y la salida de emergencia”.

Temas