Justicia

Lidia consiguió abogado y supo que el abusador de su hijo no está ni procesado

En septiembre del año pasado, Lidia Rain denunció a su ex pareja por violar a su hijo que tiene una discapacidad. Después de que contara su historia en TiempoSur, un abogado se ofreció a ayudarla. Ahora se sabe que el expediente nunca se movió y que pese a las pruebas, ni procesado está.

  • 29/06/2018 • 10:14
Lidia se enteró que el informe que prueba el abuso está desde el 7 de diciembre
Lidia se enteró que el informe que prueba el abuso está desde el 7 de diciembre

Por Sara Delgado

El 6 de junio Lidia nos recibió en su casa y contó cómo ella y su chiquito viven encerrados por temor a que el abusador de su hijo pudiera hacerles daño.

Lidia es una mujer humilde, de tanto en tanto la llaman para ocupar un puesto en la faena de un frigorífico, y con eso mantiene a su hijo de 12 años, que el año pasado le contó que su padrastro lo había violado durante dos años.

Desde entonces, Lidia vive con el miedo propio y con el de su nene, que sueña con el abusador y trata de estar alerta porque el chico varias veces intentó suicidarse.

Lidia hizo la denuncia el 25 de septiembre en el juzgado de Valeria López Lestón y aportó un teléfono en el que encontró mensajes vinculados al abuso de su ex pareja hacia su hijo y fotos que el perverso le mandaba desnudo.

“Lo tuvo amenazado para que no me cuente. Le decía que si yo me enteraba no lo iba a querer por puto, y también le decía que si hablaba la iba a matar a su hermana”, había contado la mujer, que luego de que la nota fuera publicada, recibió el llamado del abogado particular Matías Solano que conmovido con su historia se ofreció a representarla en la querella.

Esta semana, cuando el abogado se presentó en los estrados de López Lestón y pudo acceder al expediente, se encontró con que no había tenido ningún movimiento. Que incluso la Cámara Gesell estaba con su CD sin desgravar desde el 7 de diciembre, y que nadie había revisado el informe psicológico que confirmaba que el nene había sido abusado pro el padrastro.

“Están todas las pruebas. No hacen nada y mi hijo se quiere matar. Yo no sé si alguna vez me dieron un defensor, y si lo hicieron nunca lo conocí, siempre que me citaron al juzgado nadie me dijo que tenía que hacer tal o cual cosa” dice ahora Lidia, que no comprende de formalidades ni términos leguleyos, sino del dolor que todo esto le causó en su familia.

“Va a ser un año que no podemos hacer una vida normal. Es como que la Justicia lo protege, mientras nosotros nos tenemos que esconder siempre en la casa y para mi hijo su vida es un cáncer, porque eso me dice” cuenta, indignada frente a las “novedades” que le dio su abogado.

Aparentemente, la Jueza habría caratulado el caso como un abuso simple, pero no dictó el procesamiento y si bien eso ahora podría ser inminente porque se activó la querella, Lidia quiere que su ex, el hombre con el que compartió seis años de su vida, y al que sus hijos le decían “papá”, esté preso.

Para el abogado de Lidia “entendemos que en este caso hay una demora excesiva porque desde el 7 de diciembre tienen el informe psicológico, pero ya estamos encaminados y en la puerta de que haya un procesamiento”.

A principios de mes, Lidia había ido al Juzgado para pedir que no cesen las medidas de restricción contra su ex, que tenía prohibido acercarse a su casa a menos de 200 metros, sin embargo le dijeron que eso no va ser posible, porque el abusador tuvo “buena conducta”.

Temas