Se realizó una requisa vehicular

Nuevo enfrentamiento entre las facciones de UOCRA deja un detenido

Sucedió en la mañana de ayer, en la escuela de oficios que tiene el gremio de la UOCRA en la ruta de circunvalación. Allí se enfrentaron dos facciones, las cuales a principios de año ya se habrían enfrentado, uno de los cuales habría amenazado al resto con un arma de fuego. Se detuvo a un sujeto y se requisó un rodado.

  • 29/06/2018 • 07:50
Personal policial custodió el edificio del gremio ubicado en Alcorta al 100.
Personal policial custodió el edificio del gremio ubicado en Alcorta al 100.

Los enfrentamientos entre los integrantes del gremio de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) siguen siendo una constante.

Esta vez el escenario fue la escuela de oficios que tiene el gremio en la ruta de circunvalación, donde un grupo de trabajadores se presentó y comenzó un enfrentamiento con los que estaban en ese lugar. Al parecer cuando éstos se retiraban, uno de los sujetos habría extraído un arma de fuego y amenazó a los presentes, para luego subirse al rodado y huir del lugar. En esos momentos se hizo presente el personal policial, quienes iniciaron una causa judicial para investigar el hecho.

Mientras los policías trabajaban, cerca de las 10:30, nuevamente se presentó el grupo y como los superaban en número, los efectivos solicitaron la colaboración de las demás dependencias y unidades operativas.

En ese momento los policías lograron detener a un sujeto, quien según los que estaban en el predio, habría sido quien les exhibió el arma de fuego.

El hombre fue llevado a la dependencia, fue identificado y se le solicitó a la magistrada interviniente una orden de requisa para el rodado en el que circulaba.

 

Custodia al gremio

Mientras tanto, y para evitar males mayores entre las dos facciones del gremio, un grupo de uniformados se presentó en el gremio ubicado en calle Alcorta al 100, donde estuvieron custodiando a los que se encontraban allí.

Ya con la orden en mano, los policías requisaron el rodado Chevrolet Aveo, perteneciente al sujeto aprehendido, en busca del arma de fuego u otro elemento que pudiera servir para herir, pero no se logró encontrar nada.

En tanto se supo que el sujeto, una vez cumplidos los plazos legales, fijó domicilio quedando a disposición de la magistrada interviniente.

Fuentes policiales consultadas por este medio explicaron que, al parecer, la pelea sería por la bolsa de trabajo, disturbios que se vienen suscitando desde fines del año pasado.

 

Otros casos de violencia

21 de febrero de 2018.- Ese día en horas de la tarde se procedió a la aprehensión del sospechoso de haber realizado disparos contra el edificio del gremio de la Construcción, el pasado miércoles 14, cuando circulaba en un rodado Volkswagen Gol Blanco. Al parecer, el sujeto fue identificado por personal policial cuando caminaba por cercanías del nosocomio local y lograron aprehenderlo, para luego trasladarlo a la dependencia.

 

14 de febrero.- Sucedió en la mañana de ayer cuando el joven que fue detenido la semana pasada se presentó nuevamente en el edificio de la UOCRA para pedir trabajo. Al parecer desde adentro le realizaron algunos disparos y éste huyó. Momentos más tarde llegó el hermano del joven y desde el rodado realizó otros disparos y huyó. Su rodado fue secuestrado.

 

7 de febrero de 2018. - Un joven ingresó al gremio, subió al primer piso donde se encuentra la oficina de atención al público y de entre sus prendas de vestir extrajo un arma de fuego y realizó un disparo que dio en una de las paredes.

El sujeto posteriormente salió corriendo del lugar y huyó en su rodado Volkswagen Gol de color rojo. Además se allanó su casa y se requisó el rodado en el que circulaba en busca del arma de fuego que utilizó.

 

28 de julio de 2017.- Un grupo de desocupados volvió al edificio del gremio para demandar que sean incluidos en obras y ayudas. Fue en ese momento, que cuatro individuos que se encontraban en un vehículo, comenzaron a amenazarlo para que depongan el reclamo. Uno de ellos le exhibió un revólver para intimidarlos. Intervino la Policía, los detuvo y secuestró el arma y ocho proyectiles.

 

27 de julio de 2017.- La reyerta fue protagonizada por personas desocupadas y por un grupo que está señalado como parte del sindicato. Testigos escucharon detonaciones, pero no se confirmó si se trataban de armas de fuego. Un joven que fue a declarar a la comisaría, tenía dos pedidos de paradero por una causa en Buenos Aires y otra en Río Gallegos. Hubo un lesionado.

Temas