Río Gallegos

Mañana arrancan los Juegos Evita

La nueva edición de los Juegos Evita instancia local tendrá competencias en fútbol once masculino y femenino, vóley, handball, básquet, hockey en ambas ramas.

  • 29/06/2018 • 07:45
Mañana arrancan los juegos.
Mañana arrancan los juegos.

La Dirección de Deportes del Municipio estará dando inicio mañana a la instancia local de los Juegos Evita 2018.

El inicio de las competencias se dará en el Gimnasio Juan Bautista Rocha con dos partidos de la disciplina Handball masculino en la categoría U16 desde las 14:00.

La actividad tendrá su continuidad el domingo 1 de julio con partidos de Handball masculino en categoría U14 y U16 desde las 10:00 y hasta pasadas las 20:00.

Así lo informó el director de Deportes, Leonardo Roquel. “Este fin de semana comenzamos en el Gimnasio Juan Bautista Rocha una edición más de la instancia local de los Juegos Evita con las disciplinas de vóley, handball y básquet y el día lunes continuaremos con el fútbol donde tendremos partidos en la cancha Enrique Pino”, dijo.

 

SON MUCHOS

“Por suerte tenemos la participación de muchos colegios e instituciones deportivas y barriales, buscamos con estos juegos Evita hacer un juego inclusivo con la mayor cantidad posible de participantes para definir los clasificados a la instancia provincial los días 7 y 8 de julio”.

Asimismo Roquel valoró la posibilidad que tiene la Dirección de Deportes del Municipio de organizar la etapa local y que busca que todos los años las instituciones tengan dentro de su calendario de competencia a los Juegos Evita.

Respecto a las inscripciones el funcionario indicó que “estamos teniendo un buen acompañamiento a esta instancia. La semana pasada se realizaron reuniones de delegados de cada una de las disciplinas donde participaron cerca de 80 entrenadores y profesores, previo presentación de planillas y fichas de cada uno de los competidores y el apto médico de los chicos que toman parte de estos juegos”.

La organización tiene previsto que durante el mes de agosto se pueda llevar a cabo la instancia provincial, debido a que la etapa nacional se efectuará en Mar del Plata para la categoría juvenil en el mes de octubre. Los Evita para atletas con discapacidad en la ciudad Autónoma de Buenos Aires serán en noviembre y Adultos Mayores en San Carlos de Bariloche.

Temas