Juntas vecinales

"Muchos concejales critican y no los veo generar ningún proyecto que nos ayude"

Así lo expresó Juan Alvarado, quien fue parte de la reunión de referentes barriales con funcionarios municipales ayer por la tarde. En tal sentido, coordinarán con la empresa de contenedores ante el colapso de residuos en algunos barrios.

  • 28/06/2018 • 12:16
Foto archivo
Foto archivo

Ayer, los referentes de juntas vecinales fueron invitados a una reunión en el Municipio, con los referentes del área de Departamento de Participación Ciudadana, Desarrollo Comunitario y Obra Públicas.

En este sentido, Tiempo FM dialogó con el presidente de la junta vecinal del barrio Belgrano, Juan Alvarado, quien afirmó que llamaron a una reunión con juntas vecinales "constituidas como tales" y dio cuenta que "hubo un cruce de palabras porque se aclaró que era para hablar con los referentes constituidos legalmente", pero arribaron referentes de otros barrios que no tenían una junta pero igual fueron parte de la reunión. "Ninguno de nosotros puso objeción porque entendemos que los vecinos están haciendo un reclamo, mas allá que les esté faltando algún papel", señaló Juan Alvarado.

Más tarde, informó que se planteó poder coordinar con los referentes barriales y la empresa que distribuye los contendedores en distintos puntos de la ciudad, para que no se colapsen los mismos y se formen los minibasurales. Por otro lado, ante el desborde cloacal y la escarcha "con un foco infeccioso terrible", Caminitti les habría señalado "las obras pendientes y el conflicto municipal" que complica los trabajos en las zonas críticas.

"Nosotros proponíamos retirar sal en Vialidad, con móviles propios y tirar en las esquinas de los barrios para ayudar y alivianar nuestras calles", aseguró Juan Alvarado.

Por otra parte, indicó que "los tiempos que estamos viviendo en la proximidad a las elecciones del año que viene, lleva a que cada sector político este buscando a sus cuadros, a sus punteros, para que le puedan arrastrar votos". Por esto, el referente vecinal criticó que "muchos concejales que nunca los vimos, hoy en día salen y hablan y critican a uno y a otro, en vez de estar en el barrio haciendo lo que nosotros estamos haciendo". "Se la pasan criticándose y no los veo generar ningún proyecto u ordenanza que nos ayude", sentenció.