Básquet

Deseado, a paso firme

La quinta fecha de la Liga Municipal de Básquet de Caleta Olivia se disputó el pasado fin de semana. Los partidos se jugaron en el gimnasio Ingeniero Knudsen de la ciudad del Gorosito.

  • 28/06/2018 • 12:11

El destacado fue el encuentro que protagonizaron Deseado Juniors y Amigos. Los dos, hasta ese momento, líderes e invictos del certamen. Se esperaba un partido de ritmo intenso, marcador cambiante y final cerrado. No pasó nada de eso. El equipo del puerto fue muy superior a su rival y se quedó con una contundente y merecedora victoria. Fue 108 a 44. Con este triunfo, los deseadenses quedaron solos en lo más alto de la clasificación general. Además, siguen siendo los únicos que todavía no perdieron en este campeonato.

Los equipos de Pico Truncado, la Escuela de Básquet y Vientos, hicieron un nuevo viaje a la ciudad petrolera. La visita fue positiva para ambos. Los dos retornaron a su ciudad con sendos triunfos. El último campeón derrotó a Piratas por 65 a 50. Por su parte, Vientos, venció a la Escuela Municipal de Caleta Olivia por 88 a 47.

A los dos la victoria les vino bien. A uno para mantenerse en el lote de los de arriba mientras que al otro para acercarse a éstos. Además de éstos, se jugaron otros partidos en esta fecha. Los resultados, fueron éstos:    

New Age 69 – Elite 44

Traruwe 88 – Seniors 24

De acuerdo con lo que pasó el último fin de semana en esta jornada, entonces, las posiciones quedaron así:

1° Deseado Juniors 10 pts.

2° Vientos PT 9 pts.

3° Amigos 9 pts.

4° Piratas 8 pts.

5° Escuela Básquet PT 7 pts.

6° Traruwe 6 pts.

7° Seniors 6 pts.

8° New Age 5 pts.

9° Elite 5 pts.

10° Pirtas “35” 5 pts.

11° Esc. Mun. CO 4 pts.

Este fin de semana habrá más partidos. Por estas horas, los organizadores definían la programación. Vale la pena recordar que la que está en juego es la séptima edición. Tres títulos tiene Amigos y con uno están Centro, Las Heras y la Escuela de Básquet de Pico Truncado. (La Vanguardia del Sur)

Temas