Casa de Gobierno

Presentan Programa de Cobertura Energética para familias con vulnerabilidad social

A través de Servicios Públicos se aplicará un porcentaje de bonificación sobre el consumo de servicios de luz, agua y cloacas, a unidades familiares con condiciones económicas, sociales, habitacionales, personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas. Se tendrá particularmente en cuenta a aquellas familias que no posean red de gas.  

  • 27/06/2018 • 17:52

La gobernadora Alicia Kirchner presentó el programa de cobertura energética SerSol (Servicios Públicos Solidarios) dirigido a toda la población santacruceña en situación de vulnerabilidad social. “Con SerSol queremos llegar a cada casa donde existe un problema de vulnerabilidad”, definió la mandataria.

Esta puesta en marcha se realiza en el marco del Acuerdo Social Santacruceño, donde el programa provincial SerSol constituye una política pública para mejorar la calidad de vida de las familias santacruceñas en un trabajo articulado entre el ministerio de Desarrollo Social y Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Por lo tanto, para el Gobierno de la provincia de Santa Cruz los servicios públicos son derechos sociales y por lo tanto derechos humanos. Tal es así que se garantizará la cobertura universal fundamentalmente de energía y agua para todos los santacruceños con un especial cuidado de incluir a las familias más vulnerables, alcanzando aquellos hogares que no tienen red de gas.

En este sentido,  Kirchner se dirigió a los presentes y agradeció a todos por asistir a esta “apertura de trabajo, que a partir de ahora será colectivo ya que debe ser de una aplicación precisa y concreta cumpliendo su objetivo de llegar a las personas, a las familias, especialmente a quien lo necesita”, a lo que agregó “no estamos solos, articulamos de manera permanente con las organizaciones en todo el territorio provincial”.

La gobernadora estuvo acompañada de la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo, entre otros funcionarios. 
SerSol es un programa de articulación entre organismos provinciales contempla la realidad de cada familia, con rostro humano, accesible, inclusivo y con equidad territorial.

A través de Servicios Públicos Solidarios – SER.SOL – se aplicará un porcentaje de bonificación sobre el consumo de servicios de luz, agua y cloacas, a unidades familiares con condiciones económicas, sociales, habitacionales, personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas. Se tendrá particularmente en cuenta a aquellas familias que no posean red de gas. Una vez solicitada la cobertura, será evaluadas por el Ministerio de Desarrollo Social. La renovación debe efectuarse cada 6 meses. Más información en www.santacruz.com.ar, www.spse.com.ar, o bien, en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, oficinas de SPSE y áreas sociales de todos los Municipios y Comisionados de Fomento.

 

Temas