Río Gallegos

Fadul diferenció la gestión de Giubetich con Cantín por los casos de corrupción

El presidente de la UCR Río Gallegos expuso una distinción entre la actual gestión, con la cual fue crítico, y la gestión de Raúl Cantín, con las denuncias por irregularidades en obras. Por otro lado, apuntó de igual manera al Gobierno nacional y al provincia por la falta de ayuda al Municipio local. 

  • 27/06/2018 • 11:54
Foto archivo
Foto archivo

"Uno siente mucha tristeza ver cómo está Río Gallegos", expresó el presidente del Comité UCR Río Gallegos, Pablo Fadul a Tiempo FM quien dejó en claro que "hay una diferencia sustancial con respecto a Cantín". Asimismo, afirmó que "hay que respetar sobre todas las cosas las instituciones, pero cuando vos te queres llevar la institución a tu casa cambia el significado". Recordó que realizaron tres denuncias, algunas de ellas por "la obra del traslado del vaciadero, sobreprecio, avenida San Martín, la plaza del gaucho y la entrega del predio al lado del hospital a un laboratorio privado". Fadul dijo que "habían muchas irregularidades que se plantearon y que eran claramente hechos de corrupción". 

Más tarde, sobre el pedido de renuncia al intendente Roberto Giubetich, el referente local de la UCR señaló que "una cosa es una inoperancia que puede relacionarla a una persona o modelo", pero remarcó no estar de acuerdo con echar culpas con "la herencia recibida, ya que han pasado más de dos años de gestión". Aunque también sostuvo que "hay que recordar el estado de deterioro total como se recibió el Municipio" y que decían que había "un Municipio vacío de herramientas, no quedaba ni la ropa".   

Por otra parte, Fadul expuso que "no hubo apoyo inmediato financiero y el Gobierno provincial le sacó fondos al Municipio bajo un censo mentiroso que le saca 13 millones de pesos por mes y es realmente grave". Del mismo modo, remarcó que siente que "no se le dio a la importancia a nivel nacional que deberíamos tener como capital de provincia"

"Necesitamos una mano urgente para equipar municipio y estar mejor en cuanto a infraestructura", advirtió Fadul, quien indicó que "hay un dejo del Gobierno nacional teniendo el mismo signo político", a lo cual también agregó: "Somos el número 13 de 14 localidades" en reparto de fondos provinciales.