Santa Cruz

Buscan apoyo para pedir condonación de deudas a CAMMESA

El legislador Carlos Santi presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de Santa Cruz que se acompañe la iniciativa impulsada por senadores en el Congreso Nacional, la cual apunta a que CAMMESA condone las deudas de las empresas o cooperativas distribuidoras del servicio de electricidad. El diputado sostiene que en Santa Cruz la estatal Servicios Públicos genera una deuda de 70 millones de pesos mensuales.

  • 27/06/2018 • 11:45

El Diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi, presentó días atrás una iniciativa en la Legislatura Provincial, tendiente a acompañar el pedido realizado por senadores nacionales que busca que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) condone “la totalidad de las deudas que las empresas o cooperativas distribuidoras del servicio de electricidad” que las mismas mantienen.

Es a partir de lo informado por el titular de la cartera de económica provincial días atrás, quien “dio cuenta de la complicada situación financiera en la que se encuentra la administración general de la Provincia”, señala el legislador en su argumentación, haciendo referencia a “las deudas que el Estado nacional retiene como recupero de las obligaciones y convenios arribados con deducción a las sumas coparticipables”.

Luego de detallar las “obligaciones asumidas durante el período 2010-2016”, entre las que se cuentan las contraídas con la “AFIP, el Banco de la Nación Argentina por préstamos sindicado y fiduciario, los convenios suscriptos con la Nación donde se puso a la coparticipación como garantía, el pago de haberes a sectores activo y pasivo”, el diputado advierte que “el plan de pagos con CAMMESA, que representan 70 millones de pesos mensuales”.

Acompañado por los diputados Jorge Arabel y Javier Flores, Santi sostiene que de aprobarse este pedido en el Congreso de la Nación “sería una gran herramienta que ayude a oxigenar las ajustadas administraciones de las distribuidoras de energía a nivel nacional, entre las cuales se encuentra la nuestra – en referencia a SPSE - que posee la gran responsabilidad del abastecimiento energético a los consumidores finales”, como así también que el mismo debe realizarse “de la mejor manera posible y con el menor costo económico para la población”.

Finalmente, el diputado solicita a los legisladores de ambas Cámaras representantes de nuestra Provincia que impulsen y apoyen” esta iniciativa.

Temas