Obra pública

Más de mil obreros de la construcción se sostienen con subsidios del Estado

El Gobierno de Santa Cruz sostiene gran parte de la bolsa de trabajo de la UOCRA, cuyos trabajadores están fuertemente afectados por la caída de la obra pública.

  • 27/06/2018 • 11:15
El subsidio por $5 mil alcanza a unos 1400 obreros desocupados
El subsidio por $5 mil alcanza a unos 1400 obreros desocupados

En diciembre de 2015, la actividad de la construcción en la Provincia de  Santa Cruz se vio gravemente afectada por la paralización de la obra Pública Nacional, motivada en un proceso de desinversión instrumentada por el Gobierno Nacional en la región patagónica.

El Gobierno de Alicia Kirchner, entiende que ese proceso “se ha profundizado durante los últimos meses ocasionando que ciertos trabajadores de esta actividad pierdan su fuente de trabajo”.

Por ello, en mayo de este año firmaron un Acta Acuerdo entre el Secretario de Estado de Trabajo , Teodoro Camino y Rubén Molina, en representación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina Seccional Santa Cruz, para que no caigan los subsidios a más de 1400 trabajadores desocupados.

El acuerdo, que se reparte en razón de $5 mil pesos por persona, es de $ 6.490.000,00 millones, que la UOCRA debe rendir con documentación de sus destinatarios dentro de su bolsa de trabajo.

Según fue publicado ayer en el Boletín Oficial, se tuvieron que hacer correcciones debido a que la Provincia detectó algunas irregularidades.