Mostrar el crecimiento

Primera muestra anual de la Escuela Provincial de Danzas en el Boxing Club

Este fin de semana los alumnos de nuestra institución dedicada a la enseñanza de la danza tendrán la primera muestra anual donde repasarán los diferentes cuadros que preparan durante el año y representan a la ciudad y la provincia a nivel nacional. Se espera gran participación de la familia. Será el sábado a partir de las 15:00.

  • 27/06/2018 • 11:11

La Muestra que la Escuela Provincial de Danzas realiza año tras año para mostrar a la comunidad su trabajo y los avances alcanzados durante el ciclo lectivo, se realizará este próximo sábado 30 de junio, en el estadio del Polideportivo Boxing Club de Río Gallegos a partir de las 15:00. En el transcurso de este acontecimiento, que será presidido por el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, se exhibirán números artísticos de todos los elencos de la Escuela Provincial de Danzas. Asimismo se concretará la entrega de certificados y distinciones a alumnos destacados, quienes compartirán el escenario con amigos invitados de la institución.

Según lo adelantó a TiempoSur la directora de la Escuela Provincial de Danzas, Corina Viacava, está previsto que actúen ante el público local los talleres de danzas clásicas, folklóricas, contemporáneas, de bombo, guitarra, boleadoras, malambo y tango, como es habitual cada año, por lo que puso especial énfasis en lo que será la primera presentación del grupo de malambo femenino. En este sentido comentó: “La idea es trabajar para que cada año hayan cosas nuevas en la institución. Este año vamos a presentar por primera vez el grupo de malambo femenino. Es algo que va ganando terreno en los últimos años en los escenarios nacionales y trabajamos para que en el día de mañana también podamos tener representantes”. 

En otro tramo de la entrevista, la Directora de la institución destacó “el compromiso y participación de los profesores, alumnos y padres de la escuela”, como así también “el constante apoyo recibido del Secretario de Estado de Cultura para cada actividad que realizamos”.

“Si bien estamos en permanente contacto con las familias, en el hall de entrada, en las distintas actividades que organizaron en la escuela, éste es un momento especial porque es donde podemos reunirlos a todos y poder mostrar el crecimiento que van teniendo nuestros alumnos”, explicó al mismo tiempo que resaltaba la gran participación que han tenido en distintos eventos institucionales, actos patrios y eventos propios.

Por último, Viacava resaltó: “Esta es también la oportunidad para que los alumnos que son ingresantes hagan sus primeras experiencias en el escenario, vayan perdiendo el miedo y puedan mostrar también lo que aprenden. Para los ballet se trata de la prueba de vestuario pulir los cuadros que se irán presentando en los escenarios después del receso invernal”.

En este sentido vale la pena resaltar que luego de esta primer muestra anual los alumnos tendrán un párate de 2 semanas para regresar con la puesta a punto de su trabajo. Si bien algunos serán protagonistas de la velada patriótica por el 9 de Julio, lo inmediato esta puesto en el certamen de malambo en el que participarán al inicio de la segunda parte del año.

Desde la institución invitaron a los vecinos y las familias a participar de la muestra que se desarrollará este próximo sábado a las 15:00 en el Boxing Club. 

Temas