Comercio

Comerciantes siguen buscando las vías de solución a las problemáticas sanitarias

Desde la CCIARG llevaron adelante reuniones con autoridades del Municipio local y el Gobierno provincial para desarrollar acciones en conjunto y lograr mejorar la situación urgente para el comercio.   

  • 27/06/2018 • 11:07
foto archivo
foto archivo

Buscando lograr soluciones a las urgentes problemáticas sanitarias de la ciudad, la Cámara de Comercio de Río Gallegos realizó esta semana sendas reuniones con autoridades del Municipio y el Gobierno provincial. 

En tal aspecto, Tiempo FM dialogó con Cristina Aranda -presidenta de la CCIARG- quien dio cuenta que se reunieron con el intendente Roberto Giubetich, previo a su viaje a Buenos Aires, "pidiéndole por la ciudad y con ideas de la movida de impulsar el comercio local", afirmó. Del mismo modo, siguieron manteniendo reuniones con el secretario Coordinador, Jorge Caminitti, manifestando que "el problema es tremendo para el comerciante local".    

"No hablamos de grandes comerciantes, hablamos de pymes, es la fuente de trabajo del dueño y empleados", expuso la referente de Comercio local, quien dejó en claro que "no nos quedamos en la queja". 
 
"En su momento, le sugeríamos al intendente que se comunicara con el Ejército para pedir camiones y limpiar de una vez la basura que había", señaló Aranda, aunque dio cuenta que "la gestión no prosperó y la situación no ha mejorado demasiado, nuestra preocupación hoy es mucho mayor". 

Indicó, por ejemplo, que en calle Banciella "hace mes y medio que no puede trabajar" y que "los costos los tenes abras o no las puertas". "Ese día si no abriste igual vas acumulando deuda", remarcó Aranda, y que "los comerciantes se acercan con ideas para hacer y aunar fuerzas entre la Municipalidad y la Provincia". 

En tal sentido, advirtió que ayer mantuvieron una reunión con la Gobernadora Alicia Kirchner, quien expuso que "nos escuchó y veremos como podemos trabajar para salir adelante". "Veremos como continúa esto, encontramos sensibilidad en la charla", advirtió la presidenta de CCIARG, quien señaló que "la Gobernadora la sorprendió con su predisposición, dejando de lado todo partidismo y haciendo hincapié en la ciudad".

"Pongamos una sola bandera y aunar las voluntades para salir adelante", concluyó.