Capacitación

Se realizó taller de serigrafía y construcción de domo geodésicos

Durante los días  sábado 24 y domingo 25 de junio, el Proyecto “Vivir para viajar en Kombi”, estuvo presente en Lago Posadas para impartir de cursos de oficio muy atrayentes, Construcción de Domo Geodésico y Serigrafía. Ambos talleres se gestionaron desde la Comisión de Fomento, Cultura.

  • 26/06/2018 • 12:12
Esta familia nómade llevan dos años viajando por distintos lugares de Chile y Argentina
Esta familia nómade llevan dos años viajando por distintos lugares de Chile y Argentina

“El domo geodésico es una construcción circular, nuestra idea es que se trabaje colectivamente en este curso de dos días con la comunidad en esta construcción de 3 mts de diámetros y una altura de 1,5 mts. Y el otro curso que compartimos es el de Serigrafía textil, un oficio muy antiguo de estampado.” Comentaba Christian Alfaro, miembro de éste proyecto y familia nómade que comparte junto Francés, su compañera y su hijo Ramsés.

“La gente que vino estaba muy entusiasmada y les quedó dos herramientas de oficio y de vida muy importantes” señaló.

Esta familia nómade llevan dos años viajando por distintos lugares de Chile y Argentina compartiendo arte y oficio (fotografía, cine, proyectos de reciclaje, costura) para todas las comunidades. Su idea es subir hasta México pero recorrer toda Latinoamérica llevando adelante este proyecto.

“El arte y el oficio siempre son muy importantes en la comunidades porque siempre hay alguien que quiere mostrar lo que hace en su pueblo o su barrio. Es sumamente importante poder crecer como sociedad aprendiendo y teniendo una conciencia y un pensamiento crítico para poder desarrollar las comunidades. A donde vamos no vamos como turistas, tratamos de ser parte del lugar, saber cómo viven, cómo funciona, siempre es un aprendizaje constante” enfatizó Christian,  que también hizo hincapié “En las personas que gestionan éste tipo de actividades” y agradeció a la Directora de Cultura, Mahue Martinez Nasif, por el apoyo y a todos los que participaron de los talleres.

Temas