La visita

“Boxing es una institución representativa en toda la provincia de Santa Cruz”

Así lo manifestó el ex técnico del Boxing Club, Luis Blanco, quien pasó unos días por Río Gallegos y se refirió a la firme posibilidad de sumar un futbolista del Boxing al club Mons Calpe de Gibraltar, del cual seguirá siendo entrenador.

  • 26/06/2018 • 07:44
Blanco seguirá lejos del Boxing por ahora.
Blanco seguirá lejos del Boxing por ahora.

Luis Blanco estuvo de visita por Río Gallegos. El entrenador que dirigió al Atlético Boxing Club en el Torneo Federal “B” 2017 volvió a la ciudad donde visitó amigos, y, por supuesto, estuvo en la institución. Entre algunas cosas, Blanco se refirió a la firme posibilidad de sumar un futbolista del Boxing al club Mons Calpe de Gibraltar, del cual seguirá siendo entrenador por lo que no continuaría siendo DT de Boxing para el Torneo Regional Amateur del próximo año.

“Vine por unos días a la ciudad a ver gente amiga que te deja el fútbol. Pasé lindos días”, contó Luis que estuvo durante tres días visitando amigos y como no podía ser de otra manera visitó el club.

Luego de realizar una excelente campaña con Boxing en el Federal “B” 2017, Luis Blanco arregló por seis meses con Mons Calpe de Gibraltar, aunque su idea era regresar al albiverde todo hace suponer que continuará al menos un año más en el equipo europeo.

 

SIGUE ALLÁ

El reconocido entrenador adelantó: “Seguramente voy a tener la continuidad en Mons Calpe SC, por lo que estamos viendo la posibilidad de llevar algún otro jugador del Boxing, y seguir con ese nexo que existe entre estas dos instituciones”.

Blanco confirmó que seguirá en el club europeo. “Tenía dos propuestas en Argentina, pero ninguno me aceptaba firmar por sólo seis meses y luego volver a dirigir al Boxing, en Europa aceptaron que firmé por seis meses y tras el cambio que hizo la AFA, nuevamente ellos quieren un contrato por cuatro años, pero vamos a negociarlo seguramente por un año y esto complica que pueda volver a fin de año para dirigir el Regional de 2019”.

Con relación a la posibilidad de sumar a la plantilla de Mons Calpe algún jugador del albiverde, Luis Blanco confirmó: “Se trata de Juan Carlos León, por el momento lo sumaremos al equipo luego del Mundial”. Además confirmó que Mons Calpe se encuentra negociando la continuidad de Federico Villar.

Blanco aprovechó la oportunidad para hablar del club santacruceño y a manera de despedida dijo: “Uno tiene los mejores recuerdos de esta institución, es una institución representativa en toda la provincia de Santa Cruz y en Río Gallegos, aquí estuve muy bien, fui muy bien tratado y la cantidad de amigos que he conseguido, no podía irme a Europa sin pasar por Gallegos a saludar a toda la gente”. “Me alegra muchísimo el convenio que firmaron meses atrás Boxing y Mons Calpe, porque eso le abre un abanico de posibilidades no sólo a chicos de fútbol, como también a los de hockey y fútbol de salón, ya que puede haber un intercambio, y que jóvenes de Boxing puedan tener la oportunidad de ir a Europa e intentar que todas las disciplinas puedan tener esa oportunidad que está teniendo hoy el fútbol. Por eso decirle a la gente que apueste a sus hijos, a los jóvenes, a un futuro”, dijo el entrenador invitando a los niños y jóvenes a sumarse a la institución albiverde que esta camino al Centenario.

Temas