Tres allanamientos

Detuvieron al sospechoso de herir a un joven y disparar contra la policía

El personal de la Seccional Cuarta y de la DDI, lograron identificar al sospechoso de los disparos contra la policía y de herir a un joven. Los allanamientos se realizaron en tres domicilios donde se secuestraron elementos de interés para la causa. Además del sujeto detenido, otros dos fijaron domicilio.

  • 26/06/2018 • 07:42
El Cuerpo de Infantería custodió una de las casas allanadas. (Foto: C.G.)
El Cuerpo de Infantería custodió una de las casas allanadas. (Foto: C.G.)

Desde hace una semana que el personal de la Seccional Cuarta junto a sus pares de la División de Investigaciones de zona sur, se encontraban en busca del sujeto que en la madrugada del lunes 18 de este mes, hirió a un joven en la puerta de su casa de calle Luciano Carrera al 1200. Donde posteriormente el agresor regresó y se produjo un tiroteo con la policía que se encontraba de consigna.

A partir de ese momento, el personal se abocó a recabar datos y relevar las cámaras de seguridad para tratar de identificar al sujeto, hasta que en la jornada de ayer, el personal de la DDI, elevó un informe al Juzgado de Instrucción Nº3, de donde se libraron tres órdenes de allanamiento y la detención del sospechoso.

Pasado el mediodía de ayer, el personal de la dependencia y de la DDI, solicitaron el apoyo de sus pares de la División Fuerzas Especiales y del Cuerpo de Infantería, como así también de los efectivos de las Seccionales Tercera, Quinta y Sexta, por jurisdicción de los allanamientos.

Luego de coordinar los procedimientos, los policías se dirigieron a las casas ubicadas, en Capitán Giachino al 200, Benito Pérez Galdós al 2300 y Fadul al 600.

De manera simultánea el personal de las Fuerzas Especiales y del Cuerpo de Infantería, realizaron el ingreso táctico en las casas. En una de ellas estaba el sujeto, sospechoso de realizar los disparos, por lo que fue reducido y trasladado a la dependencia, donde fue identificado y quedó alojado en carácter de incomunicado.

Por otra parte se supo que el procedimiento realizado en la casa de Capitán Giachino se procedió al secuestro del rodado Volkswagen Bora, en el cual huyó el sospechoso luego de disparar contra la policía. En tanto en el de calle Fadul, además de detener al sospechoso, se incautaron teléfonos celulares y prendas de vestir. Cabe señalar que en este domicilio se solicitó la colaboración de los efectivos de la División Canes.     

En el último procedimiento, los uniformados incautaron celulares y más prendas de vestir, que también son de interés para la causa.

Por último se conoció que se condujo a la dependencia a dos sujetos mayores de edad, quienes fueron identificados y posteriormente fijaron domicilio.

Temas