Zona norte

Secuestraron carne de avestruz cazada ilegalmente

La caza de la especie está prohibida. Tres sujetos fijaron domicilio luego que se los identificara. Portaban un rifle calibre 22 sin documentación.

  • 25/06/2018 • 22:23
Portaban además un  rifle sin documentación.
Portaban además un rifle sin documentación.

Ayer domingo a las 19:30 horas, persona de la División de Operaciones Rurales de Caleta Olivia visibilizó un vehículo detenido al costado de la ruta. Al acercarse para identificarlo, se encontraron con tres hombres, todos mayores de edad, que portaban un rifle calibre 22 sin documentación. En el baúl del rodado tenían carne de avestruz, ave cuya caza está prohibida.

Se labraron las actuaciones prevencionales y administrativas correspondientes, dando intervención al Juzgado de Instrucción y del menor de la ciudad de Puerto Deseado la Dirección de Fauna dependiente del Consejo agrario Provincial; los involucrados luego de realizado el procedimiento establecieron domicilio a disposición del Magistrado Judicial

La división Operaciones Rurales Río Gallegos, mantuvo puesto fijo sobre ruta provincial 53, donde en la madrugada del Domingo un vehículo que se desplazaba por dicho sector, al advertir la presencia de personal policial, retomo en sentido contrario, dirigiéndose a la ciudad.  Tras esto, alertaron al comando radioeléctrico, quienes determinaron que el conductor manejaba en estado de ebriedad. El vehículo quedó secuestrado.


 

Temas