Mugre en la ciudad

Pidieron contenedores al Municipio pero todavía no recibieron respuesta

El titular de la Junta Vecinal del barrio Gaucho Rivero, Martín Toledo, señaló a TS-Digital que desde hace semanas vienen pidiendo al Municipio colaboración por la problemática de la basura. Remarcaron que desde la Comuna dieron apoyo a otro sector en el cual están haciendo campaña. Hay enojo por falta de respuestas.

  • 25/06/2018 • 19:39
Toledo colaboró en su sector con la limpieza.
Toledo colaboró en su sector con la limpieza.

Desde hace semanas la junta vecinal del barrio Gaucho Rivero viene pidiendo al Municipio que colabore con la limpieza en el sector. Uno de las exigencias había sido a colocación de contenedores, a fin de poder tirar los residuos. Pero pese a la insistencia, desde la Comuna no dieron respuesta. Lo que enojó a la organización barrial fue que se destinarán los depósitos a otros sectores de la ciudad, denunciando que se busca sacar rédito político de esto.

El reclamo se da en medio de una problemática transversal a la ciudad, pero que generó disputas entre diferentes organizaciones barriales. Si bien todas coincidieron en que cualquier ayuda para sanear la ciudad es bienvenida, no vieron con buenos ojos los tratos diferenciales que han realizado en algunos barrios.

En este marco Martín Toledo, referente de la junta vecinal del Gaucho Rivero, indicó a TS-Digital que desde hace semanas venían pidiendo contenedores para su sector, pero que el Ejecutivo sólo dio respuestas a otra organización. “Hay disputas territoriales en los sectores y se están olvidando de los barrios” dijo Toledo, quien junto a Juan Alvarado salieron a Cruzar al Municipio por el estado de la capital santacruceña.

El entrevistado señaló que vienen realizando tareas de limpieza con la junta vecinal a pulmón, pero que no pueden terminar de sanear la  zona. Remarcó que el Ejecutivo no ha brindado ayuda a su sector y que además “el Intendente brilla por su ausencia”.