Paro nacional

Gremios pidieron que se cree el Ministerio de Trabajo

Hoy los sindicatos solicitaron al vicegobernador Pablo González el tratamiento de un proyecto que cree la nueva cartera laboral.

  • 25/06/2018 • 18:12
Fue tras el acto realizado al mediodía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la movilización de “Sindicatos Unidos”, los gremios se dirigieron a la Cámara de Diputados, donde entregaron una nota al vicegobernador Pablo González. La misma solicita el tratamiento de un proyecto de ley que propicie la creación del Ministerio de Trabajo, jerarquizando así la Secretaría de Estado ya existente.

“los sindicatos entienden que la creación de este Ministerio ayudará a la regulación y fiscalización del cumplimiento de los derechos fundamentales de los trabajadores individuales y de las entidades sindicales, protegiendo el trabajo en todas sus formas”. Señalaron.

La misiva lleva la firma de los representantes de los sindicatos de la carne, de Trabajadores Petroleros y Gas Privado,  Petroleros Jerárquicos , Sindicato Único de Trabajadores de vivienda, Sindicato de amas de casa, Sindicato de Panaderos, Cooperativa Nehuen Ltda., APAP, Asociación del personal del INTA,  Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, UOCRA, Sindicato de Peones de Taxi, Sindicato de Trabajadores de ANSES, SUTEP, entre otros.
Cabe destacar que en la Cámara de Diputados se encuentra en comisiones el proyecto de ley 257/18 del Diputado Claudio García por el que se propende la modificación de la ley de ministerios. Con esta iniciativa se eleva el rango de la Secretaría de Estado de Trabajo a Ministerio.
  
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000