Río Gallegos

Acto por el 66° Aniversario de la Base Aérea

El vicegobernador Pablo González encabezó la ceremonia por el aniversario de la creación de la Base Aérea Militar Río Gallegos. El jefe de la Guarnición, Comodoro Juan Carlos Aramayo, realizó un especial agradecimiento a los efectivos y destacó su actuación en la Gesta de Malvinas.    

  • 25/06/2018 • 16:18

En las instalaciones de la Base Aérea Militar, se realizó este lunes el acto por el 66° Aniversario de la Guarnición Río Gallegos, ceremonia que fue encabezada por el vicegobernador Pablo González y el Comodoro Juan Carlos Aramayo, junto a jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra de Malvinas, el Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León, e invitados especiales.

Luego de la presentación de la formación militar y la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a realizar una invocación religiosa, que estuvo a cargo del Sacerdote Sergio Latini. Seguidamente, fue el turno de las palabras alusivas, que estuvieron a cargo del Comodoro Aramayo.

En su discurso, el jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos realizó una reseña histórica y puso especial énfasis en el destacado papel que protagonizó esta guarnición durante la Gesta de Malvinas, afirmando que se realizaron operaciones que “causaron la admiración del mundo por la audacia y coraje de sus hombres”. Asimismo, Aramayo repasó las distintas actividades que dependen de la Base Aérea, como por ejemplo la Escuela Técnica Provincial N° 6, y agradeció a quienes componen la Fuera Aérea, instándolos a continuar con “el esfuerzo que el presente exige” porque “han sido momentos difíciles los que formaron a nuestros héroes, y tenemos ese legado y el deber de seguir su ejemplo”.

A continuación, se realizó un desfile militar y se procedió a la ceremonia de Enfunde de la Bandera de Guerra, dando por culminada la ceremonia. Luego, para finalizar las actividades por este nuevo aniversario, se llevó a cabo un ágape en el cual el vicegobernador Pablo González entregó al jefe de la Base Aérea dos presentes, uno en representación del Poder Ejecutivo y otro del Poder Legislativo, aprovechando la oportunidad para destacar y agradecer a quienes componen la Fuerza por la tarea diaria.

 

Temas