Las Heras

La denuncia contra policías por un polémico fallo del juez Quelín

La radicó en la Fiscalía el agente Javier Mansilla, a quien el Juez –que atropelló a su hija- detuvo y procesó por “atentado a la autoridad”. Mansilla además apelará su procesamiento.

  • 25/06/2018 • 12:52
La denuncia se basa en que uno de los policías habría incurrido en “falso testimonio”.
La denuncia se basa en que uno de los policías habría incurrido en “falso testimonio”.

El policía Javier Mansilla, que fue detenido el 3 de junio en un confuso control de tránsito en Perito Moreno (aunque su delito era excarcelable) y que fue liberado el 13 de junio, presentó el viernes en la Fiscalía una denuncia por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” contra los cuatro policías que participaron del operativo.

Como informó TiempoSur, Mansilla fue detenido por orden del juez de Instrucción de Las Heras, Eduardo Quelín, el mismo que atropelló a la hija de Mansilla el 1 de octubre de 2016.

(El caso tuvo el repudio del sindicato de judiciales que pide desde hace años el jury contra el magistrado).

La denuncia se basa en que uno de los policías habría incurrido en “falso testimonio” ya que en un mensaje privado enviado a Mansilla le pide disculpas y reconoce que nunca observó que Mansilla haya golpeado a los agentes que realizaron el control.

La abogada de Mansilla sospecha que “se armó” la causa por el obvio conflicto de interés del Juez.

 

APELA

Además hoy la letrada apelará el procesamiento de, ya que en el fallo Quelín además dispuso que se inicien  acciones penales por “falso testimonio” contra los ocupantes del automóvil que estaban con Mansilla cuando fue detenido.

Temas