CGT

"El trabajador necesita que el dirigente se aboque más a su representación que a hacer campaña"

Así lo remarcó Rubén Aguilera ante la consulta por los Sindicatos Unidos al cual no adhirió la UTA. Por otra parte, apuntó al Municipio por el "desastroso" servicios urbano de colectivos en Río Gallegos.

  • 25/06/2018 • 12:05
foto archivo
foto archivo

En diálogo con Tiempo FM, el secretario general de la UTA, Rubén Aguilera destacó la medida de hoy como un "reclamo legítimo, justo, donde los trabajadores están manifestando el descontento ante la mirada política y las decisiones políticas del Gobierno nacional, provincial y municipal". 

Aunque, por otro lado, señaló que no comparten la unificación de sectores en "Sindicatos Unidos", al indicar que "hoy el trabajador necesita que el dirigente se aboque más a su representación y sus intereses que a hacer campaña con una futura candidatura a fin de año". Aguilera afirmó que las diferencias con la CGT nacional "se soluciona más tomando un café que haciéndolo mediáticamente". "Si los dirigentes sostienen el triunvirato deben tener sus razones y compartimos su postura", advirtió el dirigente de UTA. 

Por su parte, dio cuenta que en el sector que representa no tienen inconvenientes en cuanto a la desocupación ni problemas que afecten la continuidad laboral. Sin embargo, los impuestos a las ganancias, retenciones, tarifas, techos en paritarias, es lo que "nos está afectando mucho a la clase media trabajadora", sostuvo. 

En lo que refiere a la situación municipal, apuntó al intendente Giubetich al señalar que "tiene que arreglar los problemitas que tiene en la casa y no buscar soluciones afuera". Expuso la situación del transporte urbano en Río Gallegos como "un desastre" que "lo único que cumple la empresa es con los sueldos", advirtiendo que "el servicio es malísimo, el estado de las unidades deplorable y el usuario pasa más tiempo esperando el colectivo que en el lugar de destino".

"Es un servicio de medio pelo para abajo", subrayó Aguilera, al poner en relieve que de 25 unidades, estarían funcionando 14. "Es una decisión política pero hasta que no se haga una licitación seria y una empresa seria se haga cargo, va a seguir siendo parche", sentenció.