Obra social

Larcade renunciará hoy al PAMI Santa Cruz por motivos “políticos”

El subdirector dejará el cargo que ocupó pese a la idea de dos directores de la obra social. El “ordenamiento” antes de la asunción de Ernesto Cruz.

  • 25/06/2018 • 08:01
Larcade había pedido tres autorías debido a supuestas falencias en la administración  de los recursos.
Larcade había pedido tres autorías debido a supuestas falencias en la administración de los recursos.

Luego de más de dos años y medio de estar desde el inicio de la gestión y haber quedado pese a las ideas de dos directores –Juan José Giesenow y Mario Muro-, hoy el Dr. Raúl Larcade presentará la renuncia  como subdirector del PAMI.

Será luego de las denuncias por supuestos  malos tratos y violencia laboral e irregularidades de un grupo de trabajadores afiliados a ATE, aunque no sería ese el motivo principal de la salida de Larcade.

Según pudo conocer TiempoSur, se debe a motivos “políticos”, es decir, su alejamiento fue “pedido” por el sector de  Eduardo Costa Nación, con el objeto de  dejar el camino allanado para la asunción de Ernesto Cruz, la cual se definió pero hasta ahora no se efectivizó.

La semana pasada llegaron desde Buenos Aires integrantes de la obra social de jubilados para conocer el estado de las cuentas y administrativo, símil a una auditoría.

Hasta que no se ordenen los papeles o se vaya Larcade, Cruz no asumiría. El “ordenamiento” alcanzaría a José Luis Janezak, asesor legal, a quien también removerían.

En el medio la obra social tiene cortadas  varias prestaciones, como falta de anestesistas y el convenio con clínicas privadas.

El funcionamiento del PAMI en los últimos años fue muy irregular, como una manta corta: se cortaban prestaciones, se pagaban deudas a proveedores, pero luego algo más volvía a complicar el servicio  prestaciones a jubilados y pensionados que alcanza los 20 mil en la provincia.

 

Auditorías

A la fecha, Larcade ya había presentado la renuncia por lo menos tres veces, pero en esos casos fueron formalidades ante cambios a nivel nacional o como modo de llamar la atención de la dirigencia del PAMI ante problema en la obra social. En este caso sería definitiva.

En una de esas dimisiones, en julio del año pasado, bajo la gestión de Giesenow –con quien no mantenía buena relación-, no le aceptaron la renuncia y le pidieron que siga. Fue cuando abandonó el PAMI, Carlos Regazzoni.

Larcade había pedido tres autorías debido a supuestas falencias en la administración  de los recursos.

Temas