Caleta Olivia

Envían 156 bicicletas a chicos residentes en El Impenetrable

El miércoles por la noche partió desde esta ciudad hacia la provincia de Chaco un camión cargado con 156 bicicletas usadas que tendrán como destino a chicos de bajos de bajos recursos que residen en El Sauzalito, Pompeya y La Esperanza, parajes ubicados en la región boscosa denominada El Impenetrable.  

  • 24/06/2018 • 18:16

Los rodados corresponden a una campaña solidaria organizada por el grupo “Jóvenes en Acción”, que tiene como principal referente a la escritora Sheila Lincheski, el cual recibió amplia colaboración de distintas áreas municipales.

Las bicicletas serán de gran utilidad para que niños y adolescentes de la provincia norteña puedan llegar con mayor facilidad a sus escuelas ya que la mayoría de ellos camina muchos kilómetros para poder estudiar.

Al momento de subir los rodados al camión de la firma Transcont, que de manera solidaria se sumó a la campaña, la subsecretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud de la comuna, María Fernanda Franco, felicitó a los integrantes de grupo juvenil que pusieron en marcha la iniciativa hace tres meses y abarcó a toda la provincia bajo el lema “una bicicleta por una sonrisa”.

A su vez, Sheila Lincheski comentó que “estamos muy felices porque no hay nada más emocionante que concretar esta campaña con la cual logramos cumplir un gran objetivo”, al tiempo que agradeció a toda la gente que colaboró con el fin solidario.

Indicó además que “muchas bicicletas fueron reparadas por integrantes de la agrupación, de una manera maravillosa, y ahí nos dimos cuenta del potencial que tiene cada uno de los que integramos este grupo”.

En ese contexto sostuvo que “hay una juventud predispuesta, atenta, con todas las ganas de ayudar y esto es algo que resulta gratificante”, confirmando además que algunos miembros de Jóvenes en Acción viajarán a El Impenetrable para compartir vivencias con familias y estudiantes de esa región chaqueña. (Fuente: El Patagónico)