Basquet

Hispano perdió a su figura, O´Bannon, que es el refuerzo extranjero de Atenas

El experimentado escolta estadounidense, que fue la gran figura de Hispano Americano en la Liga Nacional, vestirá los colores de Atenas en la próxima temporada. Será su cuarto equipo en La Liga.​ San Lorenzo se consagró tricampeón.

  • 24/06/2018 • 14:05
Hispano perdió a su gran figura.
Hispano perdió a su gran figura.

El conocimiento de la Liga Nacional y una trayectoria reconocida es lo que siempre se busca en un extranjero cuando se evitan las apuestas. Algo de eso fue por lo que optó Atenas a la hora de ocupar la posición de escolta. Después de analizarlo y negociar llegó a un acuerdo con el experimentado escolta Larry O´Bannon, quien vistiera en la última temporada la camiseta de Hispano de Río Gallegos.
?En la edición 2017/18, O´Bannon (34 años, 1.93 metros de talla y 92 kilos) jugó 42 partidos para el equipo sureño, en los que promedió 18.3 puntos por partido, 2.7 rebotes, 2.0 asistencias, 0.8 recuperos y media de 17.5 de valoración de los 31.3 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.
?Además de la de Hispano, en la elite de la competencia nacional defendió los colores de San Martín de Corrientes, Boca y Lanús. En tanto que jugó en las ligas de Serbia, Italia, Bulgaria, Israel, Venezuela, Francia y Rusia.

EL TRICAMPEÓN
El equipo de Gonzalo García venció a San Martín en Corrientes por 72-56 y es el campeón de la temporada 2017-18 de La Liga. Cerró la serie 4-2 con Gabriel Deck como MVP de  las finales.
Lucas Faggiano fue el máximo anotador en el elenco local con 12 puntos, secundado en el trabajo ofensivo por Reynaldo García Zamora y Jeremiah Wood, ambos con 10.
En San Lorenzo, Gabriel Deck sumó 21 puntos y 13 rebotes y fue elegido como el Jugador Más Valioso de las Finales, mientras que Javier Justiz Ferrer aportó otros 18 y 13 recobres.