Info General

Muchas expectativas a futuro

Martín Rojas asumió en el Rotary Club y buscará la continuidad de tareas

El viernes por la noche se realizó la velada donde asumió el rotario en la conducción. Reemplazará a Dante Melano, pero buscará dar continuidad a lo ya conseguido y sumar de cara a lo que viene.

  • 24/06/2018 • 12:41
Rojas asume en la conducción del Rotary. (C.G)
Rojas asume en la conducción del Rotary. (C.G)

La noche del viernes se realizó en el Rotary Club de Río Gallegos el acto de asunción de Martín Rojas. Su gestión reemplazará a la de Dante Melano. Ahora Rojas conducirá por un año el club social, dando seguimiento a lo ya realizado por su antecesor. TiempoSur estuvo en el lugar y entrevistó a Rojas, quien dio su apreciación acerca de cómo encarará la filial local durante este año que estará al frente del Rotary.

“Nosotros continuamos con las tareas de otras comisiones. Voy a seguir con la tarea de Dante Melano, beneficiosa para la ciudad, como el tema de los desfibriladores” dijo en primer lugar. Detalló que sobre esto tienen un avance del 80% de la campaña, por lo que están pronto a finalizarla.

Se trata de donaciones de los aparatos que lleva adelante el club.

En cuanto a proyectos propios, Rojas remarcó que “vamos a trabajar con un proyecto que es el trabajo de crear conciencia con la esclerosis múltiple. Junto al Dr. Barrionuevo, que es mi secretario, vamos a trabajar directamente con el tema. Nos va a llevar una larga tarea”.

Dijo además que se trata de un tema del que no se habla, que se trata de una enfermedad silenciosa.

Asimismo cuando se le preguntó qué es el Rotary y qué función cumple en la localidad, remarcó que se trata de un club social donde llevan adelante eventos y cuestiones de beneficencia, como el banco ortopédico, desde el cual ayudan a las personas. Se trata de una tarea para hacer llegar elementos ortopédicos a personas que no pueden acceder a ellos por sus propios medios económicos.

“Tenemos esa función y muchas otras. Tenemos muchas cosas que hacemos en la sociedad, fundamentalmente en las escuelas y donde tienen problemas, donde no llega el Estado” puntualizó.

Dante Melano había asumido en el año 2017, a principios de julio. En ese entonces destacó que el Rotary es una de las organizaciones no gubernamentales con mayor transparencia, recalcando el emblema de la lucha contra la polio.

En Río Gallegos hay 26 socios y se busca diversificar los oficios y profesiones de cada uno de ellos. Entre las actividades que se destacan está el intercambio de estudiantes, jóvenes entre 15 y 19 años, que viajan al exterior para ser embajadores de la cultura local.