Caleta Olivia

El lunes comienza el juicio por la muerte de Gustavo Gerez

El próximo lunes 25 comenzará el juicio oral y público que tiene al Oficial Méndez como único imputado por homicidio culposo. La Comisión de Amigos de Gustavo Gerez convoca a toda la sociedad a la pintada de un mural y una “tocata” en el centro de la ciudad el día domingo, a la espera del accionar de la Justicia.

  • 24/06/2018 • 09:27
Miguel Ormeño, Nicolás Gutiérrez y la Dra. Pamela Fernández en conferencia de prensa.
Miguel Ormeño, Nicolás Gutiérrez y la Dra. Pamela Fernández en conferencia de prensa.

En conferencia, Miguel Ormeño, Nicolás Gutiérrez y la Dra. Pamela Fernández,  dieron a conocer las novedades y sus puntos de vista sobre el caso. “Hace poco formamos una comisión de amigos, nos juntamos para hacer algunas actividades y ahora queremos convocar a toda la sociedad para el día domingo 24 a las 13:00, ya que vamos a estar haciendo un mural y una tocata junto a algunas bandas en pleno centro de la ciudad. Esto es de cara a que el día 25 comienza el juicio oral y público al único imputado por la causa de la muerte de Gustavo Gerez”, expresó Nicolás Gutiérrez.

“Queremos dejar en claro que estamos en contra de que sea un solo imputado porque consideramos de que los responsables del asesinato de nuestro amigo son más”, agregó Nicolás.

En este sentido, Miguel Ormeño, también amigo de Gustavo relató: “Las pruebas por más que la Justicia haya hecho su peritaje y que hayan dicho que Gustavo falleció por una sobredosis y por golpes propios de él, nosotros repudiamos ese accionar, tanto desde el forense hasta de la policía. Para nosotros encubren todo lo que pasó porque fuimos testigos de cómo lo dejaron y cómo lo entregaron a la hermana y los amigos. Sabemos que no hay un solo policía en la noche y queremos que haya justicia”.

La Dra. Pamela Fernández explicó lo que se buscará una vez iniciado el juicio: “Lo que vamos a plantear es que se impute al resto de los oficiales que participaron del procedimiento. Sabemos muy bien que el oficial Méndez era el encargado del operativo, pero no fue el único que estuvo, y participaron entre tres o cuatro personas. En las múltiples declaraciones que hay, queda claro que en el hecho Gustavo Gerez murió dentro de la comisaría, lo que deja a las claras que inclusive hubo violaciones a los derechos humanos”. (Fuente y foto: Voces y Apuntes)