El Calafate

Cuatro de los seis detenidos por robo recuperaron su libertad

Se trata de las personas que fueron detenidas durante los dos allanamientos realizados en la localidad de El Calafate, mientras se investiga el robo a una empresa, de donde se llevaron dinero, joyas y el arma reglamentaria del hijo del propietario de la empresa. Aún se busca el arma.

  • 24/06/2018 • 09:14
Cuatro de las personas detenidas fijaron domicilio
Cuatro de las personas detenidas fijaron domicilio

En la jornada de ayer, TiempoSur pudo conocer que cuatro de los seis detenidos por el robo a una gestoría de El Calafate, recuperaron su libertad, luego de fijar domicilio.

Por el hecho quedaron detenidos, el sujeto que fue apresado en horas de la mañana, a quien se le secuestró entre sus prendas de vestir una suma cercana a los $60.000 entre pesos argentinos, euros y dólares, y su pareja.

Por el momento el personal policial se encuentra abocado a la búsqueda del arma de fuego reglamentaria que pertenecería al hijo del propietario del local, ubicado en el pasaje Antonio Soto al 100, la cual estaba guardada en la caja fuerte.

El hecho ocurrió minutos antes de las 08:00 del viernes, cuando el personal del Comando Radioeléctrico le informó a sus pares de la Comisaría Primera de El Calafate, que eran solicitados en las oficinas de una empresa, debido a que se había producido un ilícito. Cuando el personal llegó, se entrevistaron con un hombre mayor de edad, quien les contó que momentos antes, al ingresar a las oficinas, observó que la caja fuerte, había sido violentada y que le habían sustraído una suma aproximada de $70.000, entre pesos, euros y dólares. Además el damnificado dijo que se habían llevado joyas de oro y plata y el arma reglamentaria calibre 9 milímetros, la cual le pertenece a su hijo, quien sería policía y se encuentra en la localidad de 28 de Noviembre. Los policías lograron encontrar entre sus pertenencias una suma cercana a los $60.000, de los cuales no pudo justificar procedencia, por lo que fue aprehendido. Los uniformados realizaron dos allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Aeropuerto Viejo y el restante en el barrio Industrial. En las casas, el personal demoró a cinco personas más. Como así también se secuestraron elementos de interés para la causa, lo que sí no se pudo recuperar fue el arma reglamentaria del policía