Dos allanamientos

Seis detenidos por el robo de $70.000, joyas y un arma en El Calafate

En la jornada de ayer, el personal de la Comisaría Primera de El Calafate comenzó a investigar el robo en la oficina de una empresa. Desconocidos ingresaron y sustrajeron el dinero, las joyas y el arma reglamentaria del hijo del propietario que tenía guardada en la caja fuerte. De acuerdo a las investigaciones, hay seis demorados y se recuperó parte del dinero.

  • 23/06/2018 • 11:01
El hecho ocurrió en la ciudad de El Calafate.
El hecho ocurrió en la ciudad de El Calafate.

Minutos antes de las 08:00 de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico le informó a sus pares de la Comisaría Primera de El Calafate, que eran solicitados en las oficinas de una empresa, ubicada en el pasaje Antonio Soto al 100, debido a que se había producido un ilícito.

Cuando el personal llegó, se entrevistaron con un hombre mayor de edad, quien les contó que momentos antes, al ingresar a las oficinas, observó que la caja fuerte, había sido violentada y que le habían sustraído una suma aproximada de $70.000, entre pesos, euros y dólares. Además el damnificado dijo que se habían llevado joyas de oro y plata y el arma reglamentaria calibre 9 milímetros, la cual le pertenece a su hijo, quien sería policía y se encuentra en la localidad de 28 de Noviembre.

El personal policial rápidamente comenzó con las investigaciones y solicitó la presencia de sus pares de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

Además los efectivos comenzaron a buscar las cámaras de seguridad para tratar de establecer si en ellas se podía ver a quién o quiénes cometieron el ilícito.   

A medida que fueron pasando las horas, el personal policial logró establecer que un sujeto, que fue identificado en horas de la noche y en cercanías del lugar del hecho, reuniría las características de uno de los sospechosos.

Por lo que se procedió a buscarlo y a llevarlo a la dependencia, donde se le informó el motivo de su traslado a la dependencia y se le realizó una requisa personal.

Según pudo saber TiempoSur, los policías lograron encontrar entre sus pertenencias una suma cercana a los $60.000, de los cuales no pudo justificar procedencia, por lo que fue aprehendido. Además los uniformados procedieron a secuestrar el rodado, Ford Fiesta en el que el sujeto circulaba. 

 

Allanamientos 

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1 de El Calafate, y se solicitó además dos órdenes de allanamiento, una para la casa donde reside el sospechoso y otra en la de la pareja.

Ya con la orden en mano, los uniformados se presentaron en ambos domicilios, uno ubicado en el barrio Aeropuerto Viejo y el restante en el barrio Industrial.

En las casas, el personal demoró a cinco personas más. Como así también se secuestraron elementos de interés para la causa, lo que sí no se pudo recuperar fue el arma reglamentaria del policía.

De igual manera las investigaciones continuarán a cargo del personal de la dependencia.