Río Gallegos

Arribo y enroque en un gabinete municipal necesitado de oxígeno

Está próxima a confirmarse la llegada de Fabián Pérez al equipo de trabajo del intendente Roberto Giubetich. “Perico” lo haría como Secretario Coordinador, donde se encuentra actualmente Jorge Caminiti quien podría ir a Gobierno u Obras Públicas.

  • 23/06/2018 • 08:51
Fabián “Perico” Pérez (derecha de la imagen) fue en la lista de Fadul en las últimas elecciones.
Fabián “Perico” Pérez (derecha de la imagen) fue en la lista de Fadul en las últimas elecciones.

El gabinete de Roberto Giubetich tiene varios huecos por cubrir. Las recientes -y no tanto- salidas de César Guatti (Gobierno) y Rubén Campagnucci (Obras Públicas) obligó al jefe comunal a buscar sus reemplazos en un contexto complicado por el paro del gremio SOEM.

Campagnucci presentó la renuncia en el mes de febrero pasado al cargo de forma “indeclinable y por razones particulares”. Sí, de ese momento ya pasaron más de cuatro meses, en un área más que sensible para el Municipio local.

Desde entonces Obras Públicas está a cargo de Jorge Caminiti, actual secretario Coordinador, un esquema semejante al de un jefe de gabinete a nivel provincial, que Giubetich puso en práctica recién en el 2017.    

Este mes de junio se confirmó finalmente la renuncia de César Guatti como Secretario de Gobierno (había jurado el mismo día que Caminiti), aunque de su salida se venía hablando hace varios meses, siempre argumentando problemas personales. Su área quedó momentáneamente a cargo de Leandro Fadul, secretario de Hacienda.

 

Cómo varió de sectores- Desde que asumió en diciembre del 2015, el intendente Giubetich integró en su gabinete a funcionarios que provenían de diferentes lineamientos internos de la UCR local.

Ese mismo esquema viene repitiendo en estas últimas designaciones. En 2015 comenzó apostando a Jorge Cruz en Gobierno, alguien que había sido uno de sus competidores en las elecciones a intendente de ese año.

También intentó integrar al sector de Pablo “Pato” Fadul, aunque la llegada de Oscar Pérez –uno de sus allegados- a la Secretaría de Desarrollo Comunitario terminó frustrándose, aun cuando había participado hasta de una foto de presentación del Gabinete en la costanera local.

Más tarde fue la llegada de César Guatti, un colaborador directo del senador nacional Eduardo Costa, lo que se creyó en algún momento como un acercamiento entre el legislador y el Intendente, en una relación que pasó por diferentes etapas en los últimos años.   

Con más de dos años y medio de gestión, Giubetich volvería a apostar al sector de Fadul recurriendo a otro Pérez, Fabián, quien fuera en su momento Secretario de Desarrollo Comunitario en épocas del intendente “Freddy” Martínez.

Pérez fue además secretario general del Concejo Deliberante en los dos períodos en los que Pablo Fadul presidió el recinto legislativo. En las últimas elecciones fue candidato a diputado por el Pueblo con más de 7 mil votos, quedando muy cerca de Santiago Gómez.

Según pudo saber TiempoSur, Pérez podría ser el próximo Secretario Coordinador del Municipio, por lo que Caminiti iría a Obras Públicas o Gobierno. Esta designación se concretaría en las próximas semanas.      

Temas