Río Gallegos

El castramovil estará hasta el 29 de junio en el barrio 240

Luego de realizar 80 castraciones en el barrio Marina, el quirófano del Municipio se trasladó al 240 viviendas. En la primera jornada se realizaron 35 intervenciones.

  • 22/06/2018 • 18:24
El castramovil itinerante en los barrios.
El castramovil itinerante en los barrios.

El quirófano móvil del Municipio cerró su campaña en el barrio Marina con 80 castraciones, trasladándose al 240 viviendas. En la primera jornada, ya intervinieron a 35 caninos en el marco de la campaña itinerante.
En la ocasión, el jefe de Departamento de Veterinaria y Zoonosis, Dr. Guillermo Basualto manifestó que “estamos itinerando por los barrios con la campaña de esterilización de mascotas. En este caso, desde el pasado 13 y hasta el 19 de junio, nos situamos en Barrio Marina, donde pudimos realizar 82 castraciones de mascotas. A partir de ayer nos trasladamos de lugar y ya hemos concretado 35 intervenciones”, precisó. 

“Notamos con agrado que la población del sector trajo a sus mascotas con las recomendaciones previas, por lo que estamos satisfechos con la convocatoria de estas semanas. Los vecinos han participado activamente de la propuesta sanitaria. Una vez finalizado este sector, nos moveremos al Barrio Gaucho Rivero y Belgrano Nuevo, esto es entre el 4  y el 28 de julio aproximadamente”, dijo informando a los vecinos de dichos sectores que para turnos de castración tienen que dirigirse a la junta vecinal por la mañana. 

Antes de finalizar Basualto resaltó que “desde la próxima semana y hasta el 29, se realizarán veinte castraciones diarias, en Barrio 240 viviendas y todos los turnos  ya están entregados, por lo que invitamos a los vecinos interesados en castrar a sus animales dirigirse a las juntas vecinales de los mencionados barrios para informarse sobre el servicio”.