Sigue el alerta por nevadas persistentes

Las fotos de Río Gallegos cubierto de nieve

Con la llegada del invierno cayó la primera nevada del año en la capital santacruceña, y dejó una sensación térmica de -10°. Durante el fin de semana seguirá el frío y más nieve.  Los inconvenientes del manto blanco.   

  • 22/06/2018 • 16:38

En la segunda jornada de la estación de invierno, la ciudad de Río Gallegos se cubrió este viernes de blanco con la primera nevada del año. 

Desde el miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por nevadas persistentes para las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

Se indicó en el parte que “el continuo ingreso de aire muy frío a la región provocara nevadas en forma intermitente al menos hasta el día martes 26, inclusive. El sector más afectado por este fenómeno será el sur de Tierra del Fuego, en donde se presentarán de manera más intensa y persistente”.

Para este viernes se pronosticó una temperatura mínima de -2° y una máxima 1°. La sensación térmica llegó a -10° pasado el mediodía y se mantuvo por la tarde. 

Para la Tarde/Noche se anunció: Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de nevadas aisladas y chaparrones de nieve de variada intensidad. Vientos fuertes o muy fuertes del sudoeste, con ráfagas de temporal.  

En tanto que para el fin de semana se espera más nieve y temperaturas mínimas que llegaran a las -4° y máximas de 3°. 

La nevada también tiene su lado negativo, provocando inconvenientes a conductores y peatones. Hubo accidentes de tránsito y caída de personas a raíz del hielo.   

A continuación las mejores fotos de la nieve en Río Gallegos, captadas por el reportero gráfico Cristian Robledo para TiempoSur;