Municipales

Giubetich pagará el sueldo en tiempo y forma, pero no tiene fecha para el aguinaldo

La dirigencia junto a municipales se trasladó hacia el Palacio Municipal para solicitarle una fecha de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. El intendente respondió que el miércoles tiene una reunión en Buenos Aires y recién tendrá certeza el pago.

Foto C.R.
COMPARTÍ ESTA NOTA


Por mandato de la asamblea de municipales de SOEM, se trasladaron este mediodía al Palacio Municipal e ingresaron al despacho del intendente Roberto Giubetich, para solicitarle conocer la fecha de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). Giubetich respondió: "No tengo fecha cierta de pago" y agregó que el próximo miércoles tendrá una reunión en Buenos Aires y "ahí tendré certeza o no de fecha cierta o no de pago". 
 
Por lo pronto, advirtió que el martes o miércoles se pagarán la horas extras por un monto de 1,5 millones de pesos. Del mismo modo, advirtió que van a pagar en tiempo y forma los sueldos de junio antes del quinto día hábil de Julio. "Hay voluntad para pagar el aguinaldo lo antes posible", les remarcó el intendente capitalino, quien sostuvo que "apenas podamos anunciar la fecha para pagar el SAC lo vamos a hacer". 
 
Más adelante, Giubetich indicó a los municipales presentes en su despacho que "el sentido común dice que hay que pagar la primera cuota del SAC en el primer semestre, por ley no hay fecha", poniendo en relieve que la ordenanza aprobada por los municipales para poner una fecha de pago con límite al 30 de junio todavía no había sido promulgada.