Salarios

AFIP pelea el 27% y será parte del paro de la CGT

Tomás Bringas, secretario de organización de AFIP Comodoro Rivadavia, confirmó la presencia del sector en el paro de la CGT. Además, reafirmó el 27% de pedido en aumento salarial.  

  • 22/06/2018 • 12:14
foto web
foto web

Ante la convocatoria a paro general de la CGT para el próximo lunes a nivel nacional, Tiempo FM dialogó con Tomás Bringas, secretario de organización de AFIP Comodoro Rivadavia, quien expuso que "si bien estamos en una paritaria y ayer no tuvimos respuesta, adherimos a la medida de paro de CGT con anterioridad". 
 
En relación a la paritaria, Bringas expuso que "no hay ninguna respuesta al 27% de pedido de aumento y no queremos ni un 15 ni un 16%". El secretario afirmó que "nuestro costo es otra realidad a Buenos Aires" y que "nuestra vida es dura y no lo entienden". En tal sentido, dio cuenta que se encuentra en El Calafate donde "los precios son abismales", señalando que sale 900 pesos un alojamiento y "los viáticos no nos alcanzan".  

Por otra parte, Bringas indicó que están en un plan de lucha y no tienen "visión de solución". Aunque remarcó que están "fuertes y firmes". "Nos quieren congelar y rebajar en un 20% el sueldo", aseguró el secretario de AFIP, y concluyó: "Vamos seguir luchando por los derechos adquiridos que no vamos a perder".