YCRT

La semana que viene se reunirá el Consejo Hidrocarburífero por la minería y el carbón de Río Turbio

Así lo adelantó el diputado por Río Turbio, Darío Menna, quien manifestó la incertidumbre y el malestar de los trabajadores de YCRT ante el pedido de la Intervención del pedido de finalización del preventivo de crisis. 

  • 22/06/2018 • 10:51
foto archivo
foto archivo

"La Intervención no ha dado ningún tipo de respuesta y finalizó el preventivo de crisis", afirmó el diputado por pueblo de Río Turbio, Darío Menna, en diálogo con Tiempo FM. Dio cuenta que los sindicatos esperan que desde el Gobierno nacional se expidan ante el pedido de la Intervención. 

"Estamos por poner fecha para la semana que viene para el Consejo Hidrocarburífero para tratar la cuestión de YCRT", aseguró el legislador, quien señaló que a partir de esta reunión quieren pedir audiencia con el ministro de Energía, Javier Iguacel y el ministro de la Producción, Dante Sica.  

"Esperemos que cambien su postura, ellos dejaron en claro que no les interesa la mina ni las centrales eléctricas", indicó Menna sobre el Gobierno Nacional. 

Por otro lado, y ante las críticas hacia el Gobierno provincial en su intervención del conflicto de YCRT, el diputado de Río Turbio advirtió que "la Gobernadora ha estado presente desde el primer día y se ha juntado con la intersindical para plantear su postura", ante la cual expuso que se ha solicitado que se conforme el Consejo Hidrocarburífero. Aunque dejó en claro que "hay que agudizar un poquito más los pedidos". 
 
"Pedimos que los legisladores de Cambiemos se involucren más en YCRT porque necesitamos de todos los actores políticos", remarcó Menna, al poner en relieve que "lamentablemente los diputados y senadores de Cambiemos, a excepción de Carambia, no nos abrieron la puerta". 

Por ello, el legislador concluyó en que "necesitamos mostrar que es la Central Térmica, que se necesita el carbón y la necesidad de generar energía".