SMN

Alerta meteorológico por nevadas y vientos intensos en Santa Cruz

-7.5°C es la sensación térmica en Río Gallegos esta mañana y se esperan nevadas en forma intermitente hasta el domingo inclusive.

  • 22/06/2018 • 08:23

Esta mañana Río Gallegos amaneció con -0.8ºC y una sensación térmica de -7.5 °C. Para la mañana hay probabilidad de nevadas de variada intensidad, además de vientos fuertes o muy fuertes del sudoeste, con ráfagas de temporal.  

En tanto, por la tarde/noche se prevé cielo parcialmente nublado o nublado, como así también probabilidad de nevadas aisladas y chaparrones de nieve de variada intensidad. A esto, se suma vientos fuertes o muy fuertes del sudoeste, con ráfagas de temporal.

 

Dos alertas meteorológicos para Santa Cruz

Uno es por nevadas persistentes para Santa Cruz y Tierra del Fuego. “El continuo ingreso de aire muy frío a la región provocará nevadas en forma intermitente al menos hasta el día domingo 24 inclusive” indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El sector más afectado por este fenómeno será el sur de Tierra del Fuego, en donde se presentarán de manera más intensa y persistente.

En tanto, la otra alerta es por vientos intensos con ráfagas para el sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, centro, este y sur de Neuquén, Río Negro, Sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En lo que respecta a Santa Cruz, manifiesta que “continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas, con disminuciones temporarias”.

Temas