Turismo pista

Apuntándole al Gálvez

Cada vez falta menos. La cuenta regresiva comenzó hace unos días nomás. Por delante, queda una semana y después, con el mítico Oscar y Juan Gálvez como testigo, los pilotos del Turismo Pista verán acción. Esta, válida por la quinta fecha del Campeonato Argentino.

  • 22/06/2018 • 07:49

Tanto en la Clase 2 como en la 3 hay representantes nuestros. En la primera, el que está corriendo desde el inicio mismo de la temporada es Fabrizio Angeli. En la segunda, quien lo está haciendo es Thiago Martínez.

Los dos estuvieron a principios de mes en Río Cuarto, Córdoba. Y ahora tendrán continuidad en el templo del automovilismo porteño. La programación todavía no está confirmada. En algunos días más los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista la harán pública. En los últimos detalles de la misma trabajan ahora. Como Angeli y Martínez. O sus equipos mejor dicho, que están en las últimas tareas de puesta a punto de sus respectivos autos.

Será la primera vez que el TP corra en el Gálvez este año. Pero quizás no la única.    

Es que el calendario no está cerrado aún. Sí en lo que respecta a fechas pero no en lo que tiene que ver con los escenarios. Falta definir los circuitos para tres carreras. Las últimas de esta temporada. No sería de extrañar, entonces, que el Gálvez vuelva a aparecer en la programación del año.

Tanto Angeli como Martínez vienen de tener dos buenas actuaciones en Córdoba. El segundo más que el primero. Tanto es así que el riogalleguense se metió entre los tres pilotos del podio. Fue segundo en la Clase 3. Por su parte, el ahora radicado en San Luis terminó sexto en una división menor del TP.

El top tres del campeonato, hasta acá, es el siguiente:

Clase 2

1° Lucas Garro 128.0 pts.

2° Nicolás Bulich 114.0 pts.

3° Danilo Gil 102.0 pts.

7° Fabrizio Angeli 70.5 pts.

Clase 3

1° Gonzalo Antolín 116.0 pts.

2° Mauro Salvi 109.0 pts.

3° Dino Cassiano 94.0 pts.

9° Thiago Martínez 57.0 pts.

(Fuente: APTP)