Viajó a Bs.As

Silvia llena de esperanza y aguardando el trasplante de médula

La joven de Río Gallegos ya se encuentra en Buenos Aires realizando los primeros trámites para el trasplante. A casi un mes de conocer que tiene un donante 100% compatible, ahora aguarda el momento de poder recibir la médula. Optimismo y tranquilidad.

  • 21/06/2018 • 20:38
Ayer viajó a Buenos Aires.
Ayer viajó a Buenos Aires.

El 22 de mayo de 2018 quedará en la memoria de Silvia Benítez. En esa jornada otoñal, la joven de Río Gallegos recibió la noticia que había encontrado un donante alemán de médula ósea, compatible al 100%. Esa noche, Silvia celebró con sus más cercanos haber conseguido este importantísimo paso en su lucha contra su enfermedad. Hoy, a casi un mes de la noticia, Silvia ya está en Buenos Aires y empieza los primeros trámites correspondeintes en la gran ciudad. Pero extraña Río Gallegos, según comentó en dialogo con TS-Digital. La joven fue el rostro de una campaña a nivel local y provincial para la donación de médula ósea, bandera que también levantó TiempoSur y de hecho fue el lema de la corrida atlética anual.

Silvia habló esta noche con este medio, contando un poco de su viaje y de cómo encarará los próximos días. Viajó acompañada de su suegra y es la segunda jornada que pasa fuera de Río Gallegos. “Estamos bien, estamos en el hotel. Fuimos al hospital pero estamos todavía con el tema de trámites y turnos. Anímicamente estoy bien” contó.

El viaje fue tranquilo, aseguró y agregó que ahora están más calmados. “Tenemos mucha esperanza, la verdad que si” sentenció.

Tras los primeros análisis y tratamientos, se espera saber cuándo será el  trasplante, algo que todavía no tiene fecha. “Ya me quiero volver, estoy extrañando” cerró Silvia.