Complejo Cultural

Brindarán taller para prevenir la violencia en el noviazgo

El mismo es promovido por el Ministerio de Desarrollo Social. Será este viernes desde las 9:30 en el Salón auditorio del Complejo Cultural.

  • 21/06/2018 • 19:05
Será mañana desde las 9:30,
Será mañana desde las 9:30,

Mañana se dictarán una serie de talleres y charlas promovidas por el Ministerio de Desarrollo Social. Estarán a cargo de la Subsecretaría de las Mujeres y de Derechos Humanos. A las 9:30 en el Salón Auditorio, la Subsecretaría de las Mujeres brindará a la comunidad el taller “Buenos Tratos en el Noviazgo”, destinada a jóvenes y público en general. La misma estará a cargo de las disertantes Cintia Barrionuevo y Verónica Pérez. La Directora General de Promoción de los Derechos de las Mujeres indicó que el taller tiene como objetivo detectar conductas poco saludables en una relación, mediante la reflexión para la resolución de problemas.
Por otra parte, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos brindará la charla “Diversxs somos Todxs”; sobre diversidad sexual e identidad de género, la misma será a las 15:00 horas y estará a cargo de Delfina Brizuela y Roxana Rodríguez. 
En tanto, a las 16:00 horas, la Lic. Marisol Ocampo, brindará “Conciencia Viva. 13 desaparecidxs, 13 historias nuestras”, donde se expondrá la vida de nuestros desaparecidos a través de una reseña biográfica acompañada de imágenes. Finalmente a las 19:30 horas presentarán la nueva plataforma virtual “Escuela de Derechos Humanos”, a cargo de Nicolás Rapetti -integrante de la Comisión de Derechos Humanos del congreso de la Nación- quien dictará el curso de iniciación de los derechos humanos.