Salud

“Don Cepillo y sus amigos” les enseñaron a los chicos sobre cuidado bucal

La obra de teatro fue presentada a los más pequeños, en el marco de la feria del libro. Fue propuesta desde el Ministerio de Salud.

  • 21/06/2018 • 18:54
Los más chicos disfrutaron de la obra.
Los más chicos disfrutaron de la obra.

En el marco de la Feria del Libro se presentó la obra “Don cepillo y sus amigos”, una actividad destinada a los más chicos para enseñarles sobre la importancia del cuidado bucal. La misma fue propuesta por parte del Ministerio de Salud.. Al respecto el Lic. Roberto Kero dijo “Estamos trayendo para los más chicos una obra que creamos con mucha imaginación y con mucho cariño, Don cepillo y sus amigos, es una obra que transmite principalmente  el cuidado de la salud bucal y también trae otros mensajes como tener una alimentación saludable, tener un estilo de vida saludable, hacer actividad física en post de la prevención de las enfermedades tanto de salud bucal como de las enfermedades crónicas, la obesidad, diabetes, etc”.

Seguidamente el profesional destacó que con una obra de teatro a los chicos les queda mucho más claro el mensaje, “sabemos que la enseñanza comienza en la niñez  y no es la primera vez que hacemos una obra, el año pasado también estuvimos presentando en la feria del libro una obra de títeres que se llamaba Mariano en el mundo de los alimentos, y la idea es que desde niños se empoderen de esa enseñanza tan buena que es tener hábitos de vida saludables,  hacer actividad física todos los días, prevenir el sobrepeso, la obesidad, que el cepillado sea una costumbre, que se vuelva un hábito, y de esa manera los niños enseñan a los grandes” reflexionó.